sábado, 18 de noviembre de 2017

Portada

Publicidad

Intro

Las cervezas se vuelcan con la Selección

San Miguel, Cruzcampo y Mahou lanzan nuevas campañas de cara al Mundial de Sudáfrica

09 de junio 2010 - Silvia Ocaña
 
Accede a las campañas de Cruzcampo, Mahou y San Miguel

Las principales marcas de cerveza han lanzado estos días campañas publicitarias para demostrar su apoyo a la Roja en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica que comienza esta semana. Cinco de los jugadores insignia de la Selección (Xavi Hernández, Fernando Torres, Sergio Ramos, Andrés Iniesta y David Silva) protagonizan el último spot de Cruzcampo, patrocinador oficial del equipo nacional. Bassat Ogilvy ha creado el anuncio, la respuesta de los futbolistas al Desafío Cruzcampo, una iniciativa que ha logrado reunir a miles de voluntarios para llevar un balón que representa a la afición española desde Madrid hasta Johannesburgo (una distancia de casi 8.000 kilómetros), por tierra, mar y aire.

El spot utiliza escenarios de Sudáfrica sobre los que los jugadores realizan piruetas y jugadas acrobáticas. Los paisajes de Cape Town se fotografiaron y mapearon para su integración en el decorado virtual, y todo el fondo fue generado por ordenador. El anuncio se rodó, según la agencia, en un tiempo record de 90 minutos, en dos sets de Cromas y con cuatro cámaras Red One simultáneas. Como banda sonora, utiliza una pieza inédita del compositor Juan Carlos Cuello grabada por la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Praga en los estudios Smeky Mix en Soundgarden (Madrid).

Cruzcampo (Grupo Heineken) es el patrocinadors oficial de la Selección, pero no es la única marca que, aprovechando la notoriedad que cualquier cosa relacionada con el fútbol y los jugadores de la Selección tiene estos días. También lo han hecho, por ejemplo, Mahou 5 Estrellas y San Miguel (marcas pertenecientes al Grupo Mahou-San Miguel), que han lanzado sendas campañas relacionadas con el fútbol, ambas diseñadas por Sra. Rushmore.

Emociones

En el caso de Mahou 5 Estrellas, marca muy vinculada con el mundo del balón a raíz de su relación con la Liga de Fútbol Profesional, la campaña se centra en las emociones que despiertan los partidos de la Roja en la afición. El spot muestra al fútbol como elemento de unión, ya sea con la pareja, con amigos o familiares. “Elegir con el corazón cómo, dónde y con quién vas a ver el partido, porque esta vez lo vamos a recordar toda la vida” es el mensaje con el que cierra la película.

Sra. Rushmore ha creado el spot, que se mantendrá en antena hasta el final de la cita mundialista. De la producción se ha encargado Garage Films, con Alauda Ruiz en la realización.

La misma agencia firma la última campaña de San Miguel Especial, en la que también aparece un futbolista de la Selección: Pepe Reina. En los spots (se han creado dos versiones de 40”, cuatro de 20” y una de 10”), el portero dirige los cánticos de los aficionados del Liverpool, reproduciendo el juego que el propio Reina entabló con la afición española durante la celebración de la Eurocopa en la plaza de Colón. En este caso la productora es Propaganda Producciones, y el realizador, David Alcalde.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad