lunes, 20 de mayo de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Ikea: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

SCPF y Herraiz&Soto han trabajado en su nueva campaña

21 de julio 2010
Accede a la campaña

Así, recurriendo al refranero popular, se presenta la nueva campaña de Ikea. Este tradicional dicho es el lema de lo nuevo de SCPF para la firma sueca. El último spot de Ikea apela a los momentos especiales que se viven en el hogar y al valor de las pequeñas cosas de la vida frente a la acumulación material y el consumo irracional de épocas anteriores.

“Hemos querido utilizar la campaña de este año para animar a la gente a sacar el máximo provecho a esos momentos, sensaciones, experiencias especiales, que son los que, en una época como la actual, nos proporcionan gran satisfacción e instantes de felicidad”, explica Gabriela Díaz-Guardamino, directora adjunta de marketing de Ikea Ibérica.

En opinión de Natalia Cazcarra, directora de servicios al cliente de SCPF, ‘si se puede sacar algo positivo de esta dichosa crisis, es que nos está obligando a todos a reflexionar y a diferenciar lo importante de lo superfluo. Esta campaña vuelve a brindar un punto de vista optimista invitando a ‘consumir emocionalmente’, con las familias, en los hogares, por encima de lo puramente material de los tiempos previos a la crisis".

En spot (se ha creado una versión de 40” y doce de 10”), muestra cómo diferentes tipos de familias viven su casa como un espacio de juego, de relax, para compartir momentos de felicidad y de ocio con los suyos y con sus amigos. Por ejemplo, un padre juega al escondite con sus hijos en el salón, una pareja comparte música y un rato de lectura sobre la cama, una madre y una hija buscan accesorios para un disfraz casero, una familia prepara tartas y dulces en la cocina, etcétera.

Además, la letra de la canción que acompaña a los anuncios, y que ha sido compuesta especialmente para el anuncio, contrapone las cosas que complican nuestra vida en el día a día para terminar con el claim de la campaña. La productora es Puente Aéreo y Félix Fernández de Castro, el realizador. Ymedia gestiona el plan de medios de la campaña, que se emitirá hasta finales de agosto.

El mosaico de la felicidad

Como ha hecho en sus últimas acciones de marketing, Ikea también apuesta en esta ocasión por las redes sociales para acercarse a su público. La red social de la compañía (www.elhogar.de) acogerá una iniciativa para fomentar la generación de contenidos por parte de los consumidores. Esta acción, denominada El mosaico de la felicidad, ha sido creada por Herraiz Soto y quiere animar a todos los usuarios a compartir sus momentos felices en el hogar a través de propias fotos, que se unirán a los diferentes momentos que aparecen en el spot.

Tanto al spot como al mosaico se puede acceder a través de la red social www.elhogar.de y del canal de Ikea en YouTube (www.ikea.es/youtube), así como a través del resto de iniciativas en medios sociales de la compañía (www.ikea.es/facebook y www.ikea.es/twitter).

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad