viernes, 20 de octubre de 2017

Portada

Publicidad

Intro

Contrapunto denuncia el uso de animales en publicidad

En una campaña para Adnimalsfree que pide a los profesionales del sector que se sumen a la causa

24 de mayo 2012
Accede a la campaña

“Dejemos de maltratar a los animales salvajes para vender”. Es la propuesta que hace una campaña de Contrapunto Barcelona para FAADA, la Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales. La agencia solicita a los profesionales del sector que se sumen a la causa en adnimalsfree.org.

La web de la asociación recoge ejemplos reales de campañas en las que se han usado indebidamente animales y otras que han apostado por contar una historia con animales pero sin dañarlos. Entre las campañas denunciadas están Iniesta y el oso, de Tapsa para GolTV; Wake up call, de SCPF/McCann Erickson para Endesa, o Dúo, de DDB para Movistar, entre otras. Sin embargo, aplauden spots como Elefante, de DDB para Mantequerías Arias, o Kiwi, de Tiempo BBDO para Matutano.

Consecuencias

“Cuando los guionistas, redactores o creativos queremos transmitir emociones y sensaciones como la grandeza, la belleza, la fuerza, la agresividad o la magnificencia, la mayoría de veces recurrimos a la imagen de animales salvajes para mostrarlas. Con ello, les provocamos un sufrimiento innecesario poniéndolos frente las cámaras, obligándoles a realizar cosas que en su entorno nunca harían y lo peor de todo, los dejamos de tratar como animales. Y eso conlleva un riesgo enorme, porque para ellos, las consecuencias tanto físicas como psicológicas perdurarán para siempre”, dicen desde la agencia. Contrapunto propone a los profesionales del sector que muestren su apoyo firmando una carta de compromiso.

Opina sobre este asunto en nuestro Votódromo.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad