domingo, 26 de marzo de 2017

Portada

Publicidad

Intro

Freixenet presenta su campaña de Navidad

El cortometraje, dirigido por Martin Scorsese, es un homenaje a Alfred Hitchcock

27 de noviembre 2007 - Manuel de Luque
Accede al cortometraje realizado por Scorsese

No ha sido el cortometraje para Freixenet, el primer trabajo publicitario que ha realizado Martin Scorsese, aunque ciertamente, el director estadounidense no se ha prodigado mucho en este terreno, pues citó, en rueda de prensa celebrada en la noche del 26 de noviembre en Madrid, que sólo había hecho dos o tres trabajos para publicidad, uno de ellos para American Express.

Señaló Scorsese, que en todo momento se mostró cordial y muy sonriente, que el motivo que le llevó aceptar la propuesta, a la que en principio se mostró reacio, según el mismo reconoció, fue el reto de contar una historia en un breve espacio de tiempo.

El cortometraje realizado para la firma vinícola española es un homenaje a Alfred Hitchcock a través de un excelente pastiche de su estilo. Scorsese habló en la rueda de prensa de su obsesiva relación con el cine, y de que lo que le más le admiraba de Hitchcock eran su movimiento y su colocación de cámara. Dijo que desde luego el director británico es uno de sus referentes profesionales, pero que también lo son Orson Welles, Michael Powell y Luchino Visconti.

Scorsese dijo que la historia del fragmento del guión de Hitchcock que se cuenta en el corto es completamente ficticia y que, por otra parte, le había divertido mucho aparecer como actor en la película.

Estrategia

Esta iniciativa supone el comienzo de un nuevo paso en la comuncación comercial de Freixenet. El cava catalán ha decidido desarrollar una nueva estrategia publicitaria en la que los personajes famosos que durante años han sido cita obligada cada Navidad, han sido sustituidos por directores de cine de prestigio, que realizarán un spot de libre creación. Martin Scorsese, con su trabajo para Freixenet Carta Nevada, ha sido el primero. En esta nueva etapa, la compañía ha asignado su cuenta de publicidad a JWT. Hasta ahora, y durante los tres últimos años, el encargado de realizar el habitual spot navideño de la marca había sido el fotógrafo y realizador Leopoldo Pomés. Las productora del spot, que se ródó en octubre en Nueva York, ha sido Ovideo. La agencia interactiva del diseño de la web ha sido Vyrtucom.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad