jueves, 21 de marzo de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Coca Cola lanza el spot más largo de su historia estas navidades

La marca estrenó anoche, en horario de 'prime time', su campaña navideña, obra de Wieden & Kennedy Ámsterdam

11 de diciembre 2007
'La fábrica de la felicidad' (trailer y spot)

En horario de prime time y en las seis cadenas nacionales de televisión. Así se estrenó anoche La fábrica de la felicidad, la campaña navideña de Coca Cola y el spot más largo (3 minutos y 34 segundos) que ha lanzado la marca en nuestro país a lo largo de su historia. El trabajo es una continuación de la película de animación que Wieden & Kennedy realizó para Coca Cola el año pasado y con la que ha conseguido, entre otros reconocimientos, un león de plata en el Festival de Cannes 2007 y el Grand Prix Gold Prize de los Épica Awards en 2006. En España, el primer spot de La fábrica de la felicidad fue finalista en los premios Ampe. La adaptación del anuncio para las navidades ha sido realizada por McCann Erickson España.

La película mezcla animación (a cargo de la productora Psyop) e imagen real (parte de la que se ha encargado la productora nacional Struendo). Universal McCann trabaja en la planificación de medios. La Fábrica de la Felicidad cuenta la historia de un trabajador de la factoría de Cola Cola, a quien los habitantes del mundo mágico que existe dentro de las máquinas del popular refresco le han encomendado la misión de encontrar la fuente de la bebida y así devolver la felicidad a todos los trabajadores de la fábrica. 

Ésta es la primera vez que Coca Cola hace un lanzamiento de estas características, promocionando el anuncio como si de un estreno de cine se tratase. La fase teaser de la campaña comenzó el pasado 19 de noviembre con la emisión en televisión de un trailer de 30 segundos. En esa primera etapa también se utilizaron otros medios: publicidad exterior en marquesinas y, cómo no, internet. La compañía ha puesto en marcha el microsite www.cocacola.es/navidad, donde el usuario puede descargar fondos de pantalla, ringtones y emoticonos para el messenger, el móvil o el PC. En la web también se puede visualizar el trailer y el spot. La agencia que ha producido el microsite es McCann y la que lo ha integrado en la web ha sido Genetsis.
La campaña se mantendrá hasta mediados de enero con versiones de 45 y 30 segundos, y se espera que el próximo año se utilice también en otros países.

Además, durante estos días, Coca Cola convertirá la plaza de Felipe II de Madrid en un cine gigante, proyectando en una gran lona la película los días 10, 11, 22 y 23 de Diciembre. 

Second Life

En realidad, el anuncio fue estrenado el pasado verano en Second Life. Para ello, Coca Cola organizó una auténtica premiere, con la asistencia de más de 100 celebridades (claro está, en forma de avatar) como Avril Lavigne, vestidas especialmente para la alfombra roja, y periodistas de dieciséis países, debidamente acreditados para el estreno en el mundo virtual.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad