martes, 16 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

Intro

El Guggenheim y las cosas del surrealismo

El museo convoca un concurso de video-creación surrealista en YouTube

11 de julio 2008
'Cosas del surrealismo'

El Museo Guggenheim Bilbao ha puesto en marcha un concurso on line de video-creación de su canal en YouTube con motivo de la exposición Cosas de Surrealismo. La iniciativa pretende acercar la muestra a los más jóvenes haciendo uso de las nuevas tecnologías y de las posibilidades que ofrece internet. La acción, creada por Interactive McCann, propone a los internautas que expresen su propia visión de este movimiento por medio de una pieza audiovisual de duración no superior a cinco minutos ni inferior a 20 segundos.

Entre todos los vídeos presentados hasta el 14 de agosto, el Museo Guggenheim Bilbao seleccionará tres, que se incluirán en la sección Didaktika de la muestra Cosas del Surrealismo (desde el 21 de agosto hasta el 7 de septiembre). La lista de ganadores será publicada en YouTube y en la página web del Museo (www.guggenheim-bilbao.es) el día 18 de agosto.

Para participar, los vídeo-creadores, que tendrán que tener más de 18 años, deberán subir la pieza surrealista a su cuenta de YouTube y enviar un mensaje haciendo clic en el botón "Send Message" con la dirección donde está alojada. Si la pieza enviada cumple una serie de criterios de selección será incluida en el apartado favoritos y optará a ser expuesta en el Museo.

Por medio del canal Youtube también se podrá acceder a la microsite www.omsilaerrus.com, que permitirá el visionado de los vídeos colgados en el canal Youtube, pero con la peculiaridad de que el usuario podrá alternar entre dos modos de visión: real y surrealista. Se pueden apreciar referencias a obras y artistas muy conocidos de este movimiento presentes en la muestra, como el huevo que tanto utilizó Salvador Dalí, la mesa con patas de ave de Meret Oppenheim o el cine Buñuel.

La transición entre el mundo real y el surrealista se realiza por medio de una llave en alusión a una anécdota que circula sobre el modo de trabajo de Dalí. Dicen que el artista dormía en un sillón con una llave en una mano y un plato de hojalata en el suelo. Así, en el momento inicial del sueño, antes del sueño profundo, se despertaba con el sonido de la llave al caer en el plato y plasmaba inmediatamente en bocetos esos instantes en sus obras.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad