lunes, 17 de junio de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Tres historias para promocionar la obra social de Caja Madrid

Los spots, creados por Tapsa, dan a conocer el proyecto social de la entidad financiera

12 de septiembre 2008
'Podemos''We will rock you''Guatemala'

Un discurso rotundo con el mensaje Sí, podemos; un videoclip con la canción de Queen We will rock you como hilo conductor, y una película rodada en Guatemala para difundir la labor de cooperación internacional del banco, son las tres historias que conforman la nueva campaña de la Obra Social de Caja Madrid, obra de Tapsa.

Los anuncios, que se emitirán hasta diciembre, trabajan en la misma línea que anteriores acciones comunicativas de la Obra Social de la entidad financiera: Querer es poder. Invertimos mucho, pero recibimos mucho más. Si eres cliente de Caja Madrid, ésta es tu obra. Obra Social Caja Madrid, ¿quieres? Puedes.

El primer spot es un vídeo-manifiesto bajo el título Sí, podemos, que recuerda bastante al vídeo Yes, we can, grabado por varios artistas en apoyo de la candidatura de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos. Este spot tiene duraciones de un minuto para televisión y de dos en el caso de internet. El protagonista de la pieza es Pablo Pineda, la primera persona con síndrome de down que ha conseguido una titulación universitaria en Europa, además de preparar una película en la actualidad. Otros diecisiete actores aparecen en la pieza: dos con discapacidad auditiva y quince con síndrome de down. Entre ellos podemos encontrar a estudiantes, jardineros, empleados de Starbucks, etcétera.

El mensaje de este spot se ve refrendado por el videoclip de We will rock you, centrado en promover la igualdad de oportunidades laborales para las personas con discapacidades físicas o psíquicas. El spot se realizó gracias a la ayuda de veinte asociaciones y fundaciones nacionales. En el casting participaron más de 150 chicos procedentes de nueve ciudades de España durante dos meses. Finalmente se rodó con diez actores, dos de ellos con distintas discapacidades físicas y ocho con síndrome de down, entre los que había funcionarios de la administración pública, un profesor de ballet, una ayudante de secretaría y estudiantes. Para la realización del spot se necesitaron veintiocho horas de ensayo, siete de grabación y otras catorce de rodaje.

Guatemala

Por último se ha preparado una película más, Guatemala, sobre el proyecto de cooperación internacional de Caja Madrid el área de atención primaria. El rodaje de esta pieza se llevó a cabo en la ciudad de Antigua (Guatemala), y en él participaron más de 150 actores, todos indígenas y no profesionales. La producción se desarrolló a pie de calle, para obtener un mayor realismo y estética de documental. Todos los niños que participan en la película proceden de un casting que se realizó entre doscientos niños de un colegio de la zona. La climatología también fue un factor importante en la producción. Al estar Antigua en plena temporada de lluvias, los frecuentes chaparrones se incorporaron como un elemento más de la historia.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad