viernes, 16 de noviembre de 2018

Portada

Publicidad

Intro

Nancy: 40 años jugando

Jesús Ballesteros, director de marketing de Famosa, comenta los detalles de la evolución de la marca desde 1968 hasta nuestros días

27 de octubre 2008 - Rocío Hernández
Histórico de la publicidad televisiva y gráfica de Famosa
Campaña del cuarenta aniversario

Mientras los Beatles y la minifalda hacían furor en todo el mundo, en la España de finales de los Sesenta nacía Nancy, todo un referente de la infancia de la época. Es, de hecho, la muñeca más vendida de Famosa, con 25 millones de unidades, y uno de los retos de la compañía para la próxima Navidad. Una campaña que este año estará precedida por las acciones previstas para celebrar un acontecimiento muy especial, su 40 cumpleaños.

Tras unos años de práctica desaparición de las jugueterías, Nancy volvió en 2006 con una imagen renovada. Fruto de varias investigaciones de mercado, Famosa optó por introducir algunos cambios más acordes a los gustos de las nuevas consumidoras—ojos más grandes, pestañas más espesas, vestuario acorde con los tiempos…—, pero sin abandonar la imagen de niña que siempre ha caracterizado a esta muñeca. Cuenta su director de marketing, Jesús Ballesteros, que de cara a la temporada de Navidad, la compañía prepara una campaña publicitaria que tendrá una doble vertiente: en medios gráficos, para llegar a las madres de las niñas, y en televisión, para captar la atención del público infantil. “Famosa apuesta por las core brands y una de ellas es claramente Nancy”, señala el director de marketing.

De hecho, Nancy sigue siendo una parte importante del presupuesto de comunicación de Famosa. La compañía, que trabaja desde hace pocos meses con la madrileña Bernini, como agencia creativa y de relaciones públicas, y con Initiative, desde 2002, en el área de medios, prevé que a final de año habrá invertido en publicidad y promoción de la marca alrededor de 700.000 euros.

Anuncios.- ¿Qué acciones ha previsto Famosa para celebrar el 40 aniversario de Nancy?
Jesús Ballesteros.- Se ha lanzado una edición limitada de sellos postales conmemorativos que presentan el pasado y el presente de nuestra muñeca, nunca mejor dicho, más famosa. También se ha creado un perfil de la muñeca en las principales comunidades virtuales, como Myspace y Facebook, y ahora mismo, estamos construyendo una web específica que estará disponible a partir de enero. Para el mes de noviembre, del 12 al 26, se llevará a cabo una exposición en el centro comercial Moda Shopping de Madrid que recogerá la muñeca y sus complementos en las distintas décadas. También se contemplan acciones de publicity, de respuesta a peticiones informativas y presencia en bazares de Navidad de revistas y suplementos.

A.- ¿Y publicidad convencional?
J.B.- De cara a noviembre y diciembre, nos dirigiremos con una acción en medios gráficos a las madres, para agradecerles el tiempo que han dedicado a Nancy durante estos 40 años. Además, hemos iniciado recientemente una campaña en televisión dirigida a niñas, de entre 4 y 6 años, con tres productos Nancy y su caballo estrella, Nancy brillos en la nieve y, como novedad, Nancy y su bici. Con esta acción estaremos en torno a 1.000 GRP´s.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad