viernes, 24 de mayo de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Nancy: 40 años jugando



A.- ¿Cómo ha variado la cifra de ventas de Nancy desde su época de mayor éxito a ahora?
J.B..-
Cuando nació Nancy la competencia no existía, prácticamente. En los primeros diez años de vida, se vendían aproximadamente un millón de muñecas Nancy anuales, una cifra que hoy en día no alcanza ninguna marca. Este año estimamos que las ventas de Nancy rondarán las 150.000 unidades, una cifra con la que estamos muy satisfechos.

A.- ¿Y el precio?
J.B.- Hace 40 años, Nancy era una muñeca muy accesible a todos los bolsillos. Su precio estaba en torno a las 24 pesetas, unos 40 céntimos de euro. En nuestro actual entorno competitivo, lo sigue siendo porque tenemos Nancys a partir de los 18 euros. Además, estamos desarrollando nuevos modelos para la primera parte del año 2009 con precios más bajos y está previsto el lanzamiento de nuevos accesorios y complementos, para fomentar la coleccionabilidad. En este sentido, vamos a relanzar el armario de Nancy, este año con unidades limitadas, y el próximo, de forma más masiva, por lo que será entonces cuando hagamos publicidad de ello.

La nueva Nancy

A.- Hace dos años, Famosa le dio una nueva imagen a Nancy ¿qué respuesta de ventas tuvieron a este cambio?
J.B.- La nueva Nancy se lanzó en las navidades de 2006. En los dos meses de campaña alcanzó unas ventas de 60.000 unidades, cifra que, como he dicho, pretendemos ampliar este año hasta las 150.000. La cuota de mercado de Nancy en 2007 fue del 4% en su categoría y, en 2008, pensamos acercarnos al 7%.

A.- ¿Por qué se decide Famosa a realizar este cambio? ¿Ha tenido en ello que ver el éxito de otras competidoras como Barbie o Bratz?
J.B.- Según las conclusiones de un estudio, las niñas reclamaban un cambio para la muñeca. De alguna manera era algo necesario. Aunque tenga 40 años de historia, Nancy ha tenido picos de entrada y de salida del mercado. Es en 2006 cuando después de un pequeño vacío se decide relanzar la marca, que es en la fase que estamos. Nuestro objetivo para los próximos años es que cada niña tenga tres o cuatro Nancys.

Lee la entrevista completa en el número 1257 de Anuncios

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad