sábado, 21 de octubre de 2017

Portada

Publicidad

Intro

Cómo cambiar la imagen de un país tras la guerra

Kosovo lanza una campaña internacional de casi 6 millones de euros

09 de noviembre 2009
Accede a la campaña

El 17 de febrero de 2008 es la fecha oficial de nacimiento de la República de Kosovo. Esto le convierte en uno de los países más jóvenes del mundo. Y tiene también una de las poblaciones más jóvenes de Europa, con una media de 25,9 años. Ese es el argumento en el que se basa la campaña internacional que ha lanzado el gobierno de este país para cambiar la percepción de una nación que la mayor parte del mundo aún relaciona con la guerra.

Creada por BBR Saatchi & Saatchi Tel Aviv, la acción tiene un presupuesto de 5,7 millones de euros. La base es un anuncio de 60 segundos que se verá en Europa y Estados Unidos a través de los canales CNN, BBC, Euronews, Bloomberg and Eurosport.

Spot

Unos 300 jóvenes kosovares participaron en la grabación del spot, que muestra cómo personas de todo el país se reúnen para construir un puzzle, una metáfora de cómo están reconstruyendo el país.

En la web de la campaña (www.kosovo-young.com), creada por la agencia Trotkit, se pueden encontrar todas las piezas que la forman: el spot y su making of, gráficas, camisetas y hasta un himno.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad