martes, 16 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

Intro

Cómo se construye un gran día

SCPF crea una campaña para el Partnership for a Drug Free America

17 de septiembre 2010 - Manuel de Luque
Accede a la campaña

Una rueda pinchada, un móvil que cae al suelo, una gota de salsa en el zapato, una billetera que se pierde… y un hijo que rechaza el porro que le ofrecen sus compañeros del colegio. Esta es la historia que cuenta el spot que ha creado SCPF America para la conocida organización antidroga estadounidense Partnership for a Drug Free America, famosa tanto por su labor de ayuda y prevención como por sus campañas publicitarias.

La campaña de SCPF se dirige a la población hispana. Rodada con estética documental y estrenada la semana pasada en la televisión, tiene como creativos a Gonzalo López Martí, David caballero y Fermín González. El primero de ellos ha remitido a Anuncios el siguiente texto, en el que ofrece sus impresiones sobre esta campaña: 

“Fue un trabajo en equipo 100%. El insight, premisa estratégica o como la quieras llamar, provino de Ignasi Puig ^máximo responsable de SCPF America] que se puso su sombrero de planner.

“Hablar con tus hijos no debería ser un sermón ni un hábito rutinario como lavarse los dientes: es una fuente de satisfacción emocional muy grande. Tal vez la más grande de todas. Cuando los vínculos afectivos funcionan, todo funciona.

“El guión lo pergeñamos aquí en Miami, no sin sufrimiento ya que se presentaron docenas de ideas provenientes de varias oficinas de la agencia.

“Es un cliente muy difícil. Han hecho campañas de todos los tamaños, colores y sabores, algunas de ellas legendarias. Cuando nos pusimos a buscar realizador, David Caballero --no conozco a nadie que tenga mejor ojo clínico para este tema-- propuso a Albert Uria, de Garage Films, quien se zambulló de lleno y se cruzó el Atlántico cámara al hombro, junto a Marta Argullós, su productora ejecutiva todo terreno, y Román Martínez, un director de fotografía magistral. Creo que hicieron un trabajo sobresaliente en capturar el sabor tan especial de las barriadas suburbanas de Nueva York.Era fundamental plasmar la vida cotidiana real si queremos que el mensaje de esta campaña llegue a destino y sea eficaz. Curiosamente, esto no es habitual en la televisión de Estados Unidos, que tiende a pecar de aspiracional. Palabra despreciable si las hay”.

Huevo

Partnership for a Drug Free America, que actualmente agrupa a científicos, médicos, educadores y profesionales de la comunicación, nació a mediados de los años Ochenta como fruto de la iniciativa de un grupo de publicitarios que pensó en la posible utilidad de poner su talento profesional al servicio de la lucha contra el consumo de drogas. El Partnership alcanzó por primera vez reconocimiento a escala popular en 1987, cuando emitió la famosa campaña gráfica audiovisual en la que se mostraba un huevo acompañado con la frase “Este es tu cerebro” y después un huevo friéndose en una sartén con la frase “Este es tu cerebro con drogas”.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad