sábado, 21 de octubre de 2017

Portada

Publicidad

Intro

Lo mejor del año

Cinco creativos eligen las que, a su juicio, han sido las mejores ideas del 2010

03 de enero 2011

Como todos los años, en Anuncios.com estrenamos este 2011 recuperando lo mejor del año que acabamos de dejar atrás. O al menos las ideas (no siempre campañas) que más han gustado a unos cuantos creativos. En esta ocasión se lo hemos pedido a César García (Sra. Rushmore), José María Roca de Viñals (DDB), Pablo Colonnese (McCann Erickson), Julio Gálvez (Bungalow 25) y Carlitos y Patricia (de Carlitos y Patricia). Algunos no se han podido resistir a añadir comentarios a sus elecciones y Carlitos y Patricia han creado hasta categorías para sus premios. Las elegidas son estas:

Las mejores ideas del año, según César García
  • 'Prip! El sonido del éxito' (Madre Buenos Aires para Nextel). Mi absoluta favorita. Aplastantemente brillante. No tengo nada que añadir.
  • 'A hunter shoots a Bear' (Buzzman para Tipp-Ex). Todas las visitas que tiene son pocas.
  • 'Next Level' (Wieden&Kennedy para Nike) . Sí, mucha pasta, muchas figuras, dirige Guy Ritchie…pero el resultado te deja sin aliento dos minutos y medio. Publicidad-espectáculo de la que ya no se hace.
  • Campofrío. No cito ninguna campaña específica, habrá para todos los gustos. Pero no quiero dejar pasar la ocasión de subrayar en fosforescente lo que está haciendo el (excelentísimo) Jaime Lobera al frente de su departamento de comunicación. Olé los anunciantes con ganas.
  • Mixta. Cualquiera. Especialmente brillante, tal vez, el corto del casting. Un tono maravilloso. Un pedazo de campañón y, bajo mi criterio, incomprensiblemente ignorada un festival tras otro. Indudablemente, una de las mejores cosas que ha pasado en nuestra publicidad en los últimos cinco años. Omito deliberadamente The man you could smell like, vituperada por doquier. ¿Será grave, doctor?
Las mejores ideas del año, según José María Roca de Viñals
 
Las mejores ideas del año, según Pablo Colonnese 
  • 'Be stupid' (Anomaly para Diesel) Me encantaría poner algo que vaya mas allá de lo audiovisual o una acción puntual, como por ejemplo la campaña de Replay de Gatorade que habla de la reedición de un partido de futbol americano 20 años más tarde para vender una bebida isotónica, pero para mí esto sería como mucha otras cosas ideas sueltas que ayudan a construir una marca pero no tienen el alcance de una campaña total. Por eso Be stupid de Diesel demuestra que una campaña filosófica que habla sobre la ideología de una marca puede ser la idea que abra el camino para luego llevar a cabo diferentes ejecuciones bajo ese concepto en diferentes medios y luego hacer acciones y esto y lo otro y aquello. Por eso la destaco.
  • 'Write the Future' (Widen & Kennedy Amsterdam para Nike). Nike una marca que aprovecha todos los canales posible de comunicación con el consumidor innovando en los mismos constantemente, sigue invirtiendo en el gran spot mucho tiempo y dinero, para mí, doble premio para este anuncio.
  • 'The man your man could smell like' (Wieden+Kennedy Portland para Old Spice). Ni con las anteriores ni con esta descubro nada pero creo que en este caso lo mas importante se vino después de haber ganado Cannes. Esta idea nació de un medio tradicional y se extendió. Dando respuestas a las preguntas de sus consumidores a través de la web casi al instante demostró que se puede construir una relación casi personal con cada uno de nuestros clientes, haciendo un mensaje especifico casi para cada uno de ellos, con calidad creativa y velocidad cosa que no solo habla bien del creativo sino del cliente y de la confianza que se construyó en esta relación.
  • '4 sentidos' (McCann Erickson para Campofrío). Esta es una campaña de la casa donde trabaja el que opina, y la destaco por que me parece una idea hermosa que logra como otras campañas que no he nombrado, por ejemplo, la de Nike paraLive Strong foundation, o la ultima de Aquarius en el mercado local, matizar un poco la vida cotidiana con algo de inspiración para encararla con ganas todos los días. Noble.
  • 'The fun theory' (DDB Estocolmo para Volkswagen). Me gustaría también destacar, si es que me dejan extenderme solo unas palabras más, la campaña The fun theory de Volkswagen, que sin tener un tono emocional nos demuestra que la mejor manera de hacer las cosas es pasándola bien. ¿Naif? Sí, pero útil recordatorio, por lo cual me generó buenas sensaciones.
Las mejores ideas del año, según Julio Gálvez
Las otras mejores ideas del año, según Carlitos y Patricia
Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad