jueves, 18 de julio de 2019

Portada

Publicidad

Intro

El spot de la Academia logra más de 300.000 visualizaciones en YouTube

Al 89% de los usuarios del portal les ha gustado, según el análisis de Shackleton Buzz&Press

17 de octubre 2013

La polémica generada la semana pasada por el anuncio en el que la Academia de la Publicidad felicitaba a la RAE por su tercer centenario ha tardado poco en aplacarse. La campaña provocó una fuerte reacción en contra por parte de varios grupos feministas, a la que se sumó el Instituto de la Mujer, y que tuvo su inmediata repercusión en redes sociales.

Según el análisis realizado por Shackleton Buzz&Press –Shackleton es la agencia responsable de la campaña—, en las dos semanas posteriores a su lanzamiento, el anuncio ha logrado 362.353 visualizaciones en YouTube. Al 89% de los usuarios del portal de vídeos le ha gustado el vídeo, frente a solo el 11% al que no. La campaña sido recogida en 342 noticias en internet y en 5.892 tuits y ha impactado en más de 3 millones de personas.

Campaña simpática

El último en opinar sobre el anuncio ha sido José Manuel Blecua, director de la RAE, quien en declaraciones a Servimedia, ha asegurado que es “muy simpática” y ha dicho no compartir la postura de las organizaciones feministas que la acusan de sexista y discriminatoria para las mujeres. El responsable de la RAE también ha indicado que el organismo que dirige no piensa sumarse a la petición de retirada de la campaña.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad