viernes, 20 de octubre de 2017

Portada

Publicidad

Intro

‘No es país para tontos’, lo nuevo de DDB para Media Markt

La campaña está protagonizada por un grupo de amigos (guiñoles) que comparten piso

20 de noviembre 2013
Accede a la campaña

Media Markt recupera el tono humorístico e irreverente de sus inicios en su nueva campaña publicitaria que lleva por lema No es país para tontos y está protagonizada por seis amigos, caracterizados por guiñoles, que comparten piso encima de una de sus tiendas. La agencia DDB, que volvió a ganar recientemente la cuenta, firma la creatividad, dirigida especialmente al público joven.

Ha arrancado este fin de semana con un spot genérico de 35 segundos que presenta a los personajes, y seguirá con otros más cortos (de 25”, 20” y 15”), que presentará ofertas diferentes. Además de en televisión, con spots y acciones especiales, la campaña se difunde en radio, internet, redes sociales, prensa, exterior y punto de venta. Carat Barcelona gestiona el plan de medios.

La campaña ha sido creada como si de una sitcom se tratara, donde el grupo de jóvenes amigos de diferentes comunidades autónomas viven distintas aventuras, siempre bajo un punto de vista cómico, relacionadas con el establecimiento Media Markt que tienen justo debajo de su casa. 

Humoristas conocidos ponen voz a los guiñoles protagonistas de las piezas publicitarias. Rober Bodegas, Jordi Ríos, Sandra Marchena, José Campoy, Maru Candel y Andoni Aguirregomezkorta son los colaboradores que han querido formar parte del divertido proyecto y que enriquecen el tono cómico de la publicidad. Los manipuladores que dan vida a los seis personajes son de Muñecos Animados, creadores también de El Mundo de Fredo Fox.

Humor transgresor

Según el director creativo de la agencia DDB Barcelona, Sergi Zapater, “el hecho de contar con guiñoles propios, y no con personajes reales, nos permite utilizar un tipo de humor más notorio y transgresor y ser más flexibles y ágiles a la hora de rodar nuevas piezas bajo la misma creatividad de la campaña aprovechando momentos notorios como encuentros deportivos destacados o acontecimientos sociales que tengan lugar en España”. Por su parte, Walter Schmidt, director de marketing de la compañía de distribución alemana, destaca que la campaña supone “la recuperación del vínculo con el eslogan clásico de Media Markt ‘Yo no soy tonto’, volviendo a nuestros orígenes”. 


La agencia también ha desarrollado este videoclip musical que se difunde en internet:

Noticias relacionadas:

Media Markt se inspira en las series de los Ochenta 

Media Markt se pone en la piel del cliente   

Media Markt se alía con Rocky para reafirmar su compromiso con el consumidor

Media Markt: precio a golpe de absurdo y de provocación

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad