martes, 22 de agosto de 2017

Portada

Publicidad

Intro

Lo mejor de SCPF para Ikea

La marca ha puesto fin a una relación de quince años con la agencia

02 de diciembre 2013

El viernes Ikea comunicaba su decisión de dejar de trabajar con SCPF. Tras tres lustros de fructífera colaboración, la marca cree que es el momento de efectuar un cambio.

La agencia ganó la cuenta en 1999 –antes la llevaba Delvico Bates—. En estos años, ha creado para Ikea campañas enormemente populares y potentes mensajes de marca (Redecora tu vida, Bienvenido a la república independiente de tu casa o el más reciente Empieza algo nuevo), ayudando, en definitiva, a hacer de ella una de las marcas más sólidas del mercado español, reconocida este año en los Eficacia con el premio a la trayectoria de una marca.

Estos son algunas de las campañas más destacadas de Ikea en los últimos quince años:

'Transexual'

'Mensajes'

'Caravana'

'Bienvenido a la república independiente de tu hogar'

'En el salón no se juega'

'Donde caben dos caben tres'

'Tengo derecho a mi fiesta'

'Terraza'

Nueva agencia

Ikea busca ahora nueva agencia, aunque para ello no ha convocado un concurso al uso, sino que contará con el asesoramiento de Grupo Consultores para la revisión de la oferta global del mercado y la “definición del nuevo modelo de colaboración y gestión con sus partners”, indica en una nota.

“Queremos aprovechar esta situación para explorar nuevas ideas, formas diferentes de hacer las cosas y valorar nuevas opciones en el mercado. Hay mucho talento en nuestro país, agencias que pueden encajar con el espíritu Ikea y, después de un largo periodo de colaboración, nos encontramos en la necesidad de buscarlas en nuevos compañeros de viaje”, afirma Gabriela Díaz-Guardamino, directora de marketing.

Por su parte, Juan Manuel de la Nuez, consejero delegado de SCPF, ha declarado a Anuncios que la agencia “se siente tremendamente orgullosa del trabajo que ha venido realizado para Ikea, que ha tenido sus frutos tanto para aumentar el valor de la marca como la reputación de la propia agencia”. También ha reconocido que no es “una situación deseable, pero que hay que entenderla como algo que puede ocurrir en una relación”.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad