jueves, 25 de mayo de 2017

Portada

Publicidad

Intro

Nike dice alto y claro que la igualdad no debería tener límites

Wieden & Kennedy firma una nueva campaña para la marca que protagonizan varios deportistas

15 de febrero 2017

Nike emitió durante la reciente celebración de los premios Grammy un anuncio firmado por la agencia Wieden & Kennedy con el que la marca dejó claro su posicionamiento como fiel defensora de la igualdad. Por el momento en el que ha visto la luz esta campaña, algunos medios estadounidense dicen que se trata de un mensaje directo a Donald Trump para que reflexione sobre las medidas discriminatorias.

La marca dice que el trabajo, titulado Equality, busca utilizar la voz y el poder del deporte para inspirar a las personas para que se pongan a trabajar por la igualdad en sus comunidades. En un comunicado, Nike afirma que cree “en el respeto y la igualdad, y estos son valores que merece la pena defender y apoyar”.

El anuncio, que se emitió en la cadena CBS, llevó el blanco y negro a escena en un spot de noventa segundos protagonizado por los deportistas LeBron James, Serena Williams, Kevin Durant, Megan Rapinoe, Dalilah Muhammad, Victor Cruz y Gabby Douglas. Michael B. Jordan fue el actor que lo locutó. Por su parte, la directora de videoclips Melina Matsoukas se encargó de la realización, mientras que A change is gonna come, de Alicia Keys, ambientó musicalmente la pieza.

Además de este anuncio de televisión, la campaña creada por Wieden & Kennedy cuenta con ejecuciones para redes sociales y gráficas que se están difundiendo tanto en Estados Unidos como en Canadá. Asimismo, la firma deportiva, habla sobre esta iniciativa en la web http://nike.com/equalityy está animando a los internautas a crear avatares para sus redes sociales con los que apoyen expresamente su defensa de la igualdad.

La apuesta de Nike no se queda solo en esta campaña, y es que también ha anunciado que donará cinco millones de dólares a diversas organizaciones que trabajan en favor de la igualdad.

Noticia relacionada:

Publicidad
Publicidad