jueves, 25 de mayo de 2017

Portada

Publicidad

Intro

Opel y MRM/McCann retan a comprar un coche con los ojos cerrados

Campaña digital de pre-lanzamiento del nuevo Opel Insignia

09 de mayo 2017
Accede a la campaña

Opel y MRM/McCann han creado una campaña teaser digital para animar el pre-lanzamiento del nuevo Opel Insignia. El objetivo de este trabajo, que la agencia define como “una acción que rompe con los moldes”, ha sido retar a los usuarios a comprar el nuevo modelo de la marca sin verlo y teniendo en cuenta que España es un país en el que el diseño es uno de los factores que más influyen en la decisión de compra.

Uncocheaciegas.com, que así se titula la campaña, busca hacer reflexionar sobre qué es lo más importante a la hora de elegir un coche. A través de una experiencia auditiva, los usuarios pueden revivir algunas historias verídicas de una colisión. Gracias a la tecnología y a una recreación realista de los hechos, la campaña consigue poner al usuario en la piel de un conductor con alguna emergencia grave en carretera. Historias rescatadas de grabaciones reales de Opel OnStar, el servicio de asistencia personal de la marca, con el que están dotados todos sus vehículos.

Con el objetivo de conseguir una sensación más inmersiva, Opel y MRM/McCann utilizaron una tecnología de reconocimiento facial para que la experiencia solo pudiera activarse cerrando los ojos. Adicionalmente, a fin de generar expectación y aumentar la intriga, el microsite de la campaña se activó durante algunos días totalmente unbranded, es decir, sin presencia alguna de marca o modelo.

En esta campaña, explica la agencia, se han buscado aprovechar al máximo las posibilidades ofrecidas por la tecnología actual para lanzar de forma impactante un potente mensaje que pone de manifiesto lo que verdaderamente importa en un coche: su capacidad real para mantener a salvo a las personas que viajan en él en todo momento.

Publicidad
Publicidad