lunes, 23 de octubre de 2017

Portada

Publicidad

Intro

Esquelas a todo color

Utopicum firma la nueva campaña de la empresa de servicios funerarios Grupo ASV

13 de octubre 2017
Accede a la campaña

La otra esquela es el nombre de la nueva campaña que la agencia alicantina Utopicum ha creado para la compañía de servicios funerarios Grupo ASV, un trabajo cuyo objetivo pasa por tratar de normalizar y concienciar sobre un tema tan delicado como es el de la muerte.

El trabajo, según se ha informado, se enmarca en el área de responsabilidad social corporativa de la compañía y centra su creatividad en torno a uno de los símbolos más representativos e icónicos del sector funerario: las esquelas. Pau López, creativo de Utopicum, comenta al respecto que “la esquela es una nota que tiene unos códigos visuales y narrativos muy concretos y limitados. Nos pareció realmente injunto que ese fuese el último mensaje que alguien dijese sobre la persona que acaba de perder, y por eso quisimos que las nuevas esquelas fuesen recipientes llenos de amor, color y sentimiento”.

De la mano de Offbeat Estudio, compañía responsable de la animación e ilustración de la campaña, se ha creado una landingpage para la ocasión (www.laotraesquela.com) en la que se recoge la pieza audiovisual que guía este trabajo y, además, ofrece la oportunidad de que sus usuarios generen sus otras esquelas basadas en los recuerdos de sus seres queridos para compartirlas en el propio muro de la web, en sus redes sociales o a través de su correo electrónico.

La campaña culminará el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, con inserciones de una selección de esquelas en periódicos locales de la Comunidad Valenciana y Andalucía con las que se honrará la memoria y el recuerdo de aquellas personas a quienes vayan dirigidas. Este despliegue, asimismo, pasará a ser una de las herramientas pedagógicas dentro de los servicios gratuitos ofrecidos por Grupo ASV desde el área de RSC, junto a las obras de teatro, las publicaciones o los grupos de apoyo al duelo.

Tal y como explica Sonia Carricondo, responsable del área de RSC de Grupo ASV, “la muerte sigue siendo un tema tabú, delicado de tratar en cualquier circunstancia por la gran carga emocional que supone la pérdida de un ser querido. Precisamente por eso quisimos que la nueva campaña transmitiese un mensaje positivo y optimista que pudiese hacernos reflexionar. El recuerdo es la herramienta más poderosa que tenemos cuando perdemos a alguien, y esto es precisamente lo que hemos querido poner en valor este año”.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad