sábado, 18 de noviembre de 2017

Portada

Publicidad

Intro

Trapos que conciencian sobre la desigualdad de género en el hogar

La agencia alicantina Utopicum firma una nueva campaña para el Ayuntamiento de Elche

30 de octubre 2017
Accede a la campaña digital y a las gráficas

Entra al trapo es la nueva iniciativa que el Ayuntamiento de Elche y la Casa de la Dona –organismo perteneciente a la Concejalía de Igualdad del citado consistorio- han lanzado para poner de manifiesto el alarmante desequilibrio en el reparto de las tareas del hogar: en España, el 70% del trabajo doméstico todavía lo realizan las mujeres (datos de Fedea). Para ello presentan una marca de trapos cuya principal característica radica en que es solo para hombres.

Para dar visibilidad a este problema, se ha creado la que se dice que es la primera marca de trapos para hombres, The Cleaner. Con ella, buscan ironizar con humor para lanzar un mensaje muy serio: todavía faltan muchos hombres por entrar al trapo. “Obviamente, el objetivo de este trapo no es limpiar el polvo, sino despertar conciencias.” apunta Marisa Bartolomé, coordinadora de la Casa de la Dona.

La campaña se articula en torno a una web (www.entraaltrapo.com) en la que se presenta la marca The Cleaner como una marca de trapos exclusiva para ellos, con mensajes como No se te caen las manos o Las tareas del hogar son duras. Pero para duro tú. En esta plataforma, además, se recogen todas las piezas que le dan forma a la acción: un audiovisual que convoca a todos los hombres a unirse a una “nueva revolución”, varias gráficas donde se les invita al trabajo doméstico y la posibilidad de adquirir este trapo reivindicativo de manera gratuita en la misma plataforma, solo compartiendo un post en Facebook o un tweet en Twitter.

Willy Villanueva, creativo de Utopicum, explica que “hemos querido hacer una campaña en la que todo tuviese un tono estereotípicamente masculino, de la misma forma que ellas se enfrentan a esto en la mayoría de anuncios que tienen algo que ver con el cuidado del hogar. Al final, lo que nos encontramos es una estadística reveladora y un trapo de toda la vida con una frase: no ayudes, haz. Eso es lo que realmente hace que este trapo sea solo para nosotros”.

Asimismo, la acción se verá reforzada con presencia en distintos medios locales, autobuses, mupis y banners, además de un envío selectivo de trapos a distintas personalidades y líderes de opinión.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad