sábado, 18 de noviembre de 2017

Portada

Publicidad

Intro

Incluso en la guerra hay normas que no se deben romper

Sra. Rushmore firma su primera campaña para el Comité Internacional de Cruz Roja

10 de noviembre 2017
Accede a la campaña

Sra. Rushmore ha creado su primera campaña para el Comité Internacional de la Cruz Roja tras un concurso en el que el organismo, además de la propuesta de la agencia española, ha valorado otras procedentes de Estados Unidos, Reino Unido y Holanda, cuya identidad no ha sido desvelada. La pieza creada por Sra. Rushmore, Decisions, se verá al menos en una veintena de países.

Ese es el número, de momento, de comités nacionales de Cruz Roja y Media Luna Roja que han confirmado la difusión de esta campaña en sus respectivos países, entre ellos el español, aunque aún no se conoce la fecha prevista para su lanzamiento.

La campaña se centra en una película de 1’45” en la que, a través de la historia cotidiana de un niño en una zona azotada por la guerra, pone el énfasis en “cómo la falta de ética en la toma de decisiones en ataques a zonas civiles provoca consecuencias inevitables por ellos”, se explica en un comunicado. Con ello, el Comité Internacional de Cruz Roja trata de hacer valer el respeto a los Acuerdos de Ginebra y de La Haya encaminados, precisamente, a la protección de la población civil en los conflictos bélicos.

El rodaje tuvo lugar durante dos días del pasado mes de octubre en Beirut, capital de Líbano. La agencia ha contado con Caviar, productora con fuerte implantación internacional. Además del vídeo que se difundirá en medios digitales, la acción también desarrollará piezas para redes sociales con el objetivo de llevar a los usuarios a la campaña alojada en la web de la organización.

La comprensión de un briefing “difícil”, señala la directora de la cuenta en Sra. Ruhsmore, Laura Fuentes, así como el impacto que produce la campaña, han sido dos de los factores que han determinado la decisión del organismo internacional a favor de la propuesta de la agencia española. Se trata de la primera vez que Sra. Rushmore realiza una campaña para Cruz Roja, tanto en su ámbito internacional como nacional, si bien es posible que esta acción no sea la única que desarrolle para el organismo internacional, sino que la relación sea a más largo plazo.

El Comité Internacional de la Cruz Roja se define como una organización neutral e independiente que ofrece protección y asistencia humanitaria a las víctimas de conflictos armados y otras situaciones de violencia. Además, responde ante emergencias y desastres naturales en zonas de guerra y promueve el respeto y aplicación del derecho internacional humanitario.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad