sábado, 25 de noviembre de 2017

Portada

Publicidad

Intro

Un monstruo se cuela en la Navidad de John Lewis

Adam & Eve/DDB firma un nuevo trabajo para los grandes almacenes británicos

13 de noviembre 2017
Accede a la campaña

Si un bóxer, un hombre en la luna y un pingüino fueron los protagonistas de las últimas tres campañas navideñas de los grandes almacenes británicos John Lewis, en esta ocasión lo es un monstruo –llamado Moz- que se cuela debajo de la cama de un niño. Lo que no varía respecto a otros años es la agencia que firma este ya tradicional trabajo: Adam & Eve/DDB.

Esta Navidad, John Lewis relata la historia de Joe, un niño que no puede dormir por las noches por culpa de Moz, un monstruo imaginario que vive bajo su cama –y ronca, y aire sus ventosidades-. Aunque al principio parece que Joe no acepta a Moz, con el paso de los días se convierten en buenos amigos y pasan las noches jugando. Algo que a Joe, por la falta de sueño, termina pasándole factura. Moz aprovecha la Navidad para regalarle una lámpara de noche al niño, que deja bajo el árbol de Navidad. Gracias a ese regalo, Joe puede descansar de nuevo.

La campaña ha contado con Michael Gondry como realizador. La banda sonora, por su parte, es una versión que Elbow realiza de un tema de The Beatles, Golden slumbers.

El anuncio alrededor del que gira esta campaña, de algo más de dos minutos de duración, se estrenó el pasado viernes en redes sociales. Ese mismo día, pero por la noche, se difundió por primera vez en la televisión británica.

Con este trabajo, la firma de grandes almacenes dice querer destacar la imaginación de los niños, así como hacer hincapié en el valor de una buena amistad, tal y como informa Campaign.

Despliegue digital y caritativo

John Lewis ha apostado más que nunca por las oportunidades que brinda el medio digital para amplificar la campaña. En este sentido, y por ejemplo, las personas que cuenten en sus domicilios con un dispositivo Google Home podrán descargar la historia y personalizarla con sus propios efectos de sonido.

Asimismo, John Lewis ha sido una de las primeras compañías en recurrir a la tecnología de realidad aumentada de Facebook. Gracias a ella, los usuarios de la red social podrán transformar sus rostros en el del monstruo Moz.

Entre otros ingredientes, la nueva campaña navideña de John Lewis también cuenta con un componente social. Con lo recaudado con la venta de juguetes y tazas de Moz, los grandes almacenes donarán parte de lo ingresado a una organización benéfica llamada Barnardo’s.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad