martes, 12 de diciembre de 2017

Portada

Publicidad

Intro

Coca-Cola: mejor cuanto más cerca

La campaña navideña de la marca, obra Grey Argentina, ha sido adaptada al mercado español por McCann Madrid

30 de noviembre 2017
Accede a las gráficas

Los españoles somos cercanos. Tanto, que España es uno de los países del mundo en los que menos distancia ponemos entre las personas. Somos cariñosos, nos saludamos con dos besos, nos damos abrazos y tratamos a los desconocidos como amigos. Por ello, Coca-Cola busca destacar en su campaña navideña de este año nuestra naturaleza, caracterizada por acortar las distancias y el aproximarnos unos a otros.

Estamos más cerca de lo que creemos es el título de este trabajo, que tiene el sello de Grey Argentina y que en nuestro país ha sido adaptado por McCann Madrid. La campaña tiene como objetivo recordar que, aunque a veces da la impresión de que cada uno vaya por su lado, en realidad tenemos muchas cosas en común y estamos más cerca de lo que parece.

La creatividad parte de los resultados obtenidos por un estudio elaborado por Metroscopia, en el que se demuestra el mensaje principal de la campaña. El 81% considera que somos cercanos en nuestras relaciones sociales. La investigación también profundiza en la percepción que en España tenemos de la cercanía. Desvela que nos gusta estar cerca, y que un 94% opina que disfrutamos más cuando estamos acompañados. De hecho, semanalmente un 49% afirma que se reúne con familiares con los que no convive, y un 67% dice que se junta con los amigos cada semana.

La pieza principal de este despliegue, con el que Coca-Cola quiere poner en valor que los españoles somos todavía más cercanos en Navidad, es un spot para televisión que se estrenó anoche en las cadenas de Atresmedia y Mediaset. El anuncio, producido por Primo y dirigido por Nico Pérez Veiga y Luis Mermet, será además el primero que verá la luz en 2018 en los canales de los citados grupos audiovisuales.

Además en televisión, el trabajo también tendrá presencia en cines, medios online y publicidad exterior, además de diversas acciones especiales.

Noticia relacionada:

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad