domingo, 21 de enero de 2018

Portada

Publicidad

Intro

La publicidad también se compromete

Una iniciativa de Arena Media y Arrels Fundació para concienciar y ayudar a personas sin hogar

01 de diciembre 2017
Accede a la campaña

A simple vista nada llama la atención: luces cálidas, entornos hogareños, personajes relajados y sonrientes…  A simple vista, un catálogo más de imágenes al que se podría llegar buscando: hogar, familia, confort… para ser utilizadas en campañas. Pero, en realidad, este banco de imágenes es muy distinto a otros porque sus protagonistas son personas que viven o han vivido en la calle, sin recursos, hasta que...

Arena Media, de la mano de Arrels Fundació (entidad que lleva más de 30 años ayudando a las personas sin techo) decidieron poner en marcha una campaña de concienciación para dar visibilidad a estas personas, reunir fondos para ayudarles y romper con los prejuicios que existen hacia ellos, de la que nace Homeless Commons, un banco de imágenes para ser utilizadas en publicidad y comunicación que está protagonizado por personas que han vivido en la calle en algún momento de su vida y que, gracias a la labor de Arrels Fundació, han conseguido mejorar su calidad de vida.

La idea nació en marzo de este año y, desde entonces, se ha trabajado en diferentes aspectos, como el análisis de las fotos más utilizadas por marcas, agencias y soportes con el fin de adecuar el catálogo a los requerimientos del mercado, para poner en marcha la acción precisamente en esta época justo anterior a Navidad.

Las imágenes podrán ser utilizadas en campañas publicitarias o de comunicación, por cualquier marca o medio y en cualquier soporte. El precio del paquete completo (140 fotografías) es de 50 euros, que se transformarán en comida caliente para una persona durante 10 días.  También será posible adquirir series temáticas de entre 42 y 55 imágenes por un precio inferior. De este modo, “además de denunciar y cambiar miradas acerca de las personas sin hogar, la campaña consigue recaudar fondos para seguir ayudando a que más personas no duerman en la calle”, señalan sus responsables. Con ambientación navideña, en la sesión de fotos han participado, además, voluntarios y trabajadores de la entidad.

Concienciar

La iniciativa, que se difunde a través de una campaña digital, se ha lanzado un mes antes de Navidad para evitar que el mensaje de la ONG luche con la saturación publicitaria propia de esta época. “Además, el lanzamiento ha coincidido con el día después del Giving Tuesday, y es que la solidaridad no debería entender de días. Aunque este movimiento, más que campaña, no tiene fecha de caducidad y nuestra voluntad es ir haciéndola crecer durante todo el año, con nuevas imágenes y diferentes utilidades”, han explicado a Anuncios responsables de la acción.

Tras su puesta en marcha, ya hay marcas e incluso medios que están interesados en sumarse al proyecto, aunque esta es una información por el momento confidencial, señalan, remarcando, además, que no es “un proyecto excluyente,  cuantas más marcas, medios o soportes se sumen más cosas podremos hacer por la causa”.

Arena ha analizado las imágenes más demandadas en los buscadores más importantes y las ha materializado en los tres packs que conforman Homeless Commons. Arrels gestiona la parte administrativa y financiera, dado que lo recaudado va directamente a la ONG que destina exclusivamente a la causa para que no haya #nadiedurmiendoenlacalle.

Publicidad
Publicidad