lunes, 16 de julio de 2018

Portada

Publicidad

Intro

Benetton: integración en dos imágenes

La firma de moda vuelve a recurrir a Oliviero Toscani para su nueva campaña

05 de diciembre 2017

El fotógrafo que revolucionó la publicidad de Benetton, Oliviero Toscani, es el autor de la nueva campaña publicitaria de la firma de moda, un trabajo cuyo objetivo es el de profundizar en el concepto integración y que, al menos de momento, gira en torno a dos fotografías.

En una de ellas aparece recogida una clase de veintiocho sonrientes niños de trece nacionalidades y cuatro diferentes continentes. En la segunda, diez niños, desde Burkina Faso hasta Filipinas, Italia y Senegal, escuchan absortos a su maestra, que les lee Pinocho.

La nueva campaña, según explica la propia Benetton, renueva un tema de larga tradición en la historia de su marca, la integración, dotándolo de nuevos significados y mostrando su urgencia. "El problema del mundo actual es la integración", indica el fotógrafo. "El futuro dependerá de cuánto y cómo sepamos usar nuestra inteligencia para integrar lo diferente, superando los miedos".

Esta nueva colaboración entre Benetton y Toscani comienza con dos imágenes que saldrán en la prensa nacional y extranjera en dos jornadas diferentes: el pasado 1 de diciembre y el próximo día 7 de diciembre. Ambas gráficas son los primeros lanzamientos de un proyecto más amplio sobre el tema de la integración, que Toscani continuará desde Fabrica, el centro de investigación sobre comunicación del grupo Benetton. Como parte de esta colaboración, Toscani se encargará del desarrollo de una campaña de producto que se emitirá en febrero de 2018.

¿Quién es Oliviero Toscani?

Oliviero Toscani nació en la ciudad italiana de Milán en 1942. Estudió fotografía y diseño en la Universidad de las Artes de Zúrich entre los años 1961 y 1965. Sus últimos proyectos incluyen colaboraciones con la Cruz Roja Italiana, el Istituto Superiore della Sanità y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, así como campañas dedicadas a mejorar la seguridad vial, luchar contra la anorexia, combatir la violencia contra las mujeres y sensibilizar sobre la difícil situación que viven los perros callejeros.

En colaboraciones anteriores con Benetton, Toscani fue el autor de imágenes tan comentadas como, entre otras, la de un cura y una monja besándose o la de un bebé recién nacido que todavía tenía el cordón umbilical. Puedes acceder aquí a una galería de campañas de Oliviero Toscani para Benetton.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad