lunes, 23 de julio de 2018

Portada

Publicidad

Intro

Shackleton tira de metapublicidad para el 25 aniversario del AVE

La campaña se difundirá en cines, televisión, exterior, medios digitales y canales oficiales de Renfe

15 de diciembre 2017
Accede al spot y a la gráfica

Desde Cuéntame hasta Dónde estabas entonces, la retrospectiva sobre la historia reciente de España nos devuelve la imagen de un país que se ha modernizado a ritmo vertiginoso (crisis mediante) y que tiene motivos para sacar pecho. De eso va El futuro ya tiene recuerdos, la campaña que se estrena hoy y que pone el broche al 25 aniversario del AVE, celebrado este año, en la que Shackleton huye de lo previsible sin dejar de hacer lo previsible: rendir homenaje, en un original ejercicio de metapublicidad.

Por el spot pasan algunos de los personajes y acontecimientos más destacados de estos últimos veinticinco años: desde Curro, la mascota de la Expo de Sevilla, ciudad que inauguró la primera línea de AVE en España, en 1992, hasta la Copa del Mundo ganada por la Selección Española de Fútbol; desde Miguel Induráin a Natalia Verbeke. Por no faltar, no falta ni el humor, a través del recuerdo de una de las piezas históricas de este género en nuestro país del mítico grupo Martes y Trece, recreada por uno de sus integrantes, Millán Salcedo, que se cuela en un anuncio y una época que no es la suya.

Hasta ahí, lo previsible. Lo que no lo es tanto en una campaña de este tipo es la forma en la que todo eso se narra: desde un plató que recrea el andén de una estación de tren donde hay un AVE listo para salir. El hilo narrativo lo pone la directora de la producción que va dando órdenes de aparición en escena, cambio de atrezzo, etcétera, para la construcción de la historia de estos veinticinco años de los que la publicidad, también la publicidad de AVE, ha sido testigo y partícipe.

En una nota de prensa, Ignacio Garay, director de comunicación de marca y publicidad de Renfe, señala: “Queríamos dar las gracias a todos los que han hecho posible el éxito de la alta velocidad, a los millones de viajeros que han elegido el tren. Y una buena forma de hacerlo es con un homenaje, y esta campaña lo es, a la memoria de este país durante estos últimos 25 años. Una historia de éxitos colectivos en la que el AVE ha sido también protagonista”.

La campaña tendrá presencia, a partir de hoy, en cines, TV, exterior, medios digitales y canales oficiales de Renfe.

La productora del spot ha sido La Joya, con Santi Zannou como realizador. Equmedia es la responsable de la gestión de medios.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad