miércoles, 25 de abril de 2018

Portada

Publicidad

Intro

Campofrío mide los sentimientos de los españoles en su anuncio de Navidad

McCann firma el anuncio navideño de la marca, que dirige la cineasta Isabel Coixet

18 de diciembre 2017
Accede al spot de televisión y a la página web

Campofrío acaba de estrenar su nueva campaña navideña, un trabajo de McCann Worldgroup cuya ejecución principal es un anuncio para televisión que se titula Amodio y que se engloba dentro del concepto de marca Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida.

La creatividad tiene como objetivo mostrar los valores que más definen a los españoles y los que están más presentes en la realidad del momento, con el fin de generar una conversación o debate en torno a ello. Desde un tono positivo, la marca explica que la campaña invita a la convivencia del respeto y a ver el futuro y el presente con optimismo, destacando valores como la tolerancia, la alegría, el respeto, la solidaridad, etc.

La palabra amodio, según se ha informado, refleja la capacidad que tienen los españoles de amar y odiar todo aquello que les importa según se sientan en ese momento. Para ello, la compañía ha apostado por el talento español y disciplinas tan nuestras, como el fútbol, el cine, el periodismo, la música y otros muchos temas de actualidad.

En esta ocasión, la cineasta Isabel Coixet ha sido la encargada de dirigir el anuncio. Junto a Isabel Coixet, numerosas caras populares de la actualidad española han acompañado a la marca, como la actriz Carmen Maura, el presentador y publicista Risto Mejide, el cantautor Joan Manuel Serrat, el juez Baltasar Garzón, la actriz Candela Peña, la escritora Irene Villa, la deportista Ona Carbonell, el humorista David Broncano, la youtuber Estíbaliz Quesada (Soy Una Pringada), la periodista Montserrat Domínguez, el psicólogo Rafael Santandreu y el presentador Dani Mateo.

Como banda sonora, agencia y anunciante han elegido Como yo te Amo, de Rocío Jurado. Sin embargo, esta versión es única ya que algunas de sus estrofas han sido modificadas para mencionar “amor” y “odio”, así como la palabra “amodio”.

Asimismo, la compañía ha querido rendir homenaje a Chiquito de la Calzada, fallecido recientemente. El humorista formaba parte de la familia Campofrío y había participado en los últimos 7 años en sus campañas publicitarias. En el tributo ha participado Jorge Val, alcalde del Concello de Alfoz– donde se encuentra la Parroquia de Mor.

El sentimiento de los españoles

También como parte de este trabajo, y para llevar a cabo un cálculo exacto de los niveles de amodio que respira la sociedad, la marca ha lanzado la página web amodio.org, en la que se medirá diariamente el sentimiento del público frente a 24 temáticas de actualidad.

La web cuenta con una herramienta de escucha de Twitter a tiempo real desarrollada específicamente para la campaña, que monitorizará la conversación, tanto positiva como negativa de los usuarios, en torno a distintos temas que se lanzarán diariamente. A través de la página, el público podrá votar y dejar comentarios utilizando los hashtag #amor u #odio que aparecerán en el timeline de sus redes sociales para avivar la conversación. Además, el portal mostrará el cómputo global del amodio de los españoles para ver cómo evoluciona en el tiempo.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad