lunes, 20 de agosto de 2018

Portada

Publicidad

Intro

Un virus informático para ayudar a los niños

Campaña de Contrapunto BBDO para ATELCA que busca concienciar sobre el trastorno específico del lenguaje (TEL)

09 de febrero 2018
Accede a la campaña

Diferentes facultades de medicina, logopedia, psicología y magisterio han sido el destino de un virus informático en forma de campaña con el que la asociación ATELCA, de la mano de Contrapunto BBDO, ha querido dar a conocer el trastorno específico del lenguaje (TEL).

El TEL impide que niños con capacidades intelectuales normales puedan aprender o entender el lenguaje. Afecta a un 7% de los niños y, si no se trata a tiempo, puede acompañarle toda la vida. Por lo que un diagnóstico precoz es básico.

Para impulsar el conocimiento sobre este trastorno, ATELCA propagó un virus informático ‘bueno’ en los ordenadores de los estudiantes de las facultades de medicina, logopedia, psicología y magisterio de las principales universidades del país. Para ello crearon ExamAlert (puede descargarse aquí), un falso plug-in que supuestamente permitía activar notificaciones y alertas en el calendario sobre exámenes y publicación de notas, así como sincronizarlas con el móvil.

Cuando un alumno se descargaba esta aplicación fingida, The Good Virus se instalaba de manera automática en su navegador, modificando el comportamiento del teclado. De esta forma, cuando quería escribir algo en cualquier buscador, su ordenador respondía erráticamente. Pasados unos minutos, les aparecía el siguiente mensaje:

¿Lo que estás escribiendo no se corresponde con lo que aparece en pantalla?

Tranquilo, solo te hemos infectado con The Good Virus.

Somos ATELCA y queremos que sientas lo mismo que siente un niño con Trastorno Específico del Lenguaje o TEL. Un trastorno desconocido que sufren 2 niños en cada clase de 25 alumnos y que impide aprender y comprender el lenguaje.

Como futuro profesional que estará en contacto con muchos niños, es importante que conozcas la existencia del TEL. De ti dependerá diagnosticarlo a tiempo y mejorar su calidad de vida.

Contamos contigo. Más info en www.atelca.es

Para desactivar The Good Virus desinstala ExamAlert clicando aquí.

No se trata de la primera vez que Contrapunto BBDO y ATELCA trabajan en colaboración para concienciar sobre el TEL. El año pasado desarrollaron una campaña que, de acuerdo con los datos facilitados, llegó hasta más de 700.000 personas, que pudieron conocer y experimentar lo que supone este trastorno. Además, el parlamento catalán incluyó e TEL en su agenda política y empezó a tomar medidas para que 66.461 profesores, 1.098.642 alumnos y 3.996 escuelas contaran con los materiales necesarios para detectarlo y tratarlo.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad