viernes, 25 de mayo de 2018

Portada

Publicidad

Intro

Danone aboga por los buenos principios

La nueva campaña cuenta con creatividad de SCPF y gestión de medios de Mediacom

16 de marzo 2018
Accede a la campaña

Danone dice que los niños imitan prácticamente la mayoría de los hábitos que tienen sus padres y los acaban incorporando durante la vida adulta. Por este motivo, en su nueva campaña, creada por SCPF y titulada Buenos principios, la compañía ha decidido destacar el rol de los padres y madres como agentes de transmisión de hábitos de alimentación saludables entre los más pequeños. Y es que, más allá de la genética, los niños con unos progenitores que coman bien y de manera equilibrada aprenderán por imitación a hacerlo también ellos.

El trabajo, según se ha informado, trata de concienciar sobre la importancia de enseñar buenos hábitos desde el hogar y cuenta con la participación de familias reales en las que no siempre se comparten genes. La directora de marketing de Danone Iberia, Cristina Kenz, explica al respecto de la nueva campaña que “queremos reforzar el protagonismo de los padres y las madres a la hora de transmitir valores, hábitos de alimentación y de comportamiento desde una temprana edad. Uno de los principales factores para llevar una vida saludable es empezar el día con un desayuno equilibrado y completo y, en ese contexto, el yogur tiene un rol fundamental que queremos seguir reivindicando”.

Un estudio de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, concluyó que los buenos hábitos relacionados con la alimentación se transmiten de padres a hijos más de lo que se piensa. Otra investigación que menciona el anunciante señala por su parte que la predisposición genética a la preferencia hacia sabores muy dulces o muy salados de los niños puede ser modificada por la experiencia y, en este sentido, los padres juegan un rol particularmente importante durante los primeros años de vida. Por ello, los hábitos de éstos son, por lo tanto, un factor crítico en el desarrollo de las preferencias de comida.

La campaña busca así apoyar que el yogur tiene un interesante perfil nutricional al contener calcio, proteínas y fermentos vivos.  Además, Danone indica que Buenos principios se lanza en un momento en que las estadísticas señalan que la prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil no para de crecer y es una de las mayores problemáticas de salud pública en España.

Con planificación en medios de Mediacom, el trabajo centra su foto en soportes digitales, en los que estará presente a través de un vídeo largo (1’35”) que explica en detalle la idea de fondo de la campaña, y otras piezas cortas (20” y 6”) que pretenden llevar el alcance de la campaña a más gente.

Asimismo, el despliegue cuenta con una plataforma web en la que se podrán descubrir las historias completas de todos sus protagonistas, así como otros proyectos sociales de Danone enfocados a la difusión de buenos hábitos de alimentación y estilo de vida saludables.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad