sábado, 16 de febrero de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Un musical en lengua de signos

Cosa, la mano de ‘La Familia Addams’, traduce la trama en el primer proyecto de C&W

12 de abril 2018

Carmelo Rodríguez y Willy Lomana, publicitarios que trabajan como dupla creativa desde hace 14 años, han presentado el primer encargo de su nueva agencia, C&W, un proyecto para la productora Letsgo por el que han convertido a Cosa, la mano de La Familia Addams, en el traductor en lengua de signos de la trama para su llegada al teatro.

“Pocas veces ocurre que las agencias estén involucradas en los proyectos de sus clientes desde el origen; y este es un claro ejemplo de las ventajas que tiene hacerlo”. Así se explica en una nota de prensa remitida desde C&W su primer trabajo para Letsgo, que surge de la comprobación por parte de ambos creativos de que Cosa no podría tener el mismo protagonismo en el teatro que en el cine.

Precisamente de este pensamiento surgió la idea de traducir el musical en lengua de signos “devolviendo el protagonismo a uno de sus personajes más icónicos y convirtiendo a Los Addams en la primera obra del mundo 100% accesible para personas sordas”.

La materialización del proyecto ha sido posible gracias al uso de una sofisticada tecnología de inteligencia artificial desarrollada por la UC3M, y fue posible gracias al conocimiento y pasión de Comunicados y Escena Global, se indica en la citada nota.

Itxaso Barrios, coordinadora general de la productora Letsgo, declara al respecto de esta proyecto que “somos pioneros, pero no queremos ser los únicos”. Y es que esta iniciativa busca ser el comienzo de una revolución en el mundo del espectáculo para hacer más accesible la cultura a un colectivo que hasta la fecha tenía serias restricciones para disfrutar de ella.

Carmelo & Willy (C&W) es una agencia que empezó a operar en enero de este año. Sus fundadores, que han pasado a lo largo de su trayectoria por agencias como Contrapunto BBDO, SCPF Miami, TVP NY o Bravo NY, ocuparon en su anterior etapa laboral la dirección creativa ejecutiva de Publips-Serviceplan, cargo del que salieron para crear su proyecto propio.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad