viernes, 25 de mayo de 2018

Portada

Publicidad

Intro

Curiosidad (y puertas) en el nuevo posicionamiento de Schweppes

La madrileña China firma la creatividad de la nueva campaña europea de la marca

09 de mayo 2018
Accede a la campaña

Schweppes acaba de estrenar nuevo enfoque estratégico para la marca y todas sus variantes que gira en torno a la curiosidad. La nueva campaña internacional llega de la mano de la agencia madrileña China, que tras un proceso de consulta entre varias agencias europeas, fue escogida para redefinir su posicionamiento.

La marca de refrescos se encuentra inmersa en una redefinición paneuropea de marca que busca satisfacer los deseos de un perfil de consumidor adulto, el de los conocidos como discerning adults. Se trata este, según dice la agencia, de “un target difícil de contentar que no se define tanto por su edad como por su actitud ante la vida, donde prima la permanente búsqueda y prueba de nuevas experiencias, nuevos retos y nuevos productos”. Por todo ello, China ha optado por posicionar a Schweppes “como el gran defensor de una de las mayores virtudes del ser humano: la curiosidad”.

Esta apuesta, que se sintetiza en el claim de marca Always Curious, articulará toda la comunicación de la marca a partir de ahora. El trabajo invita al consumidor a “no perder nunca esa actitud insaciable, a explorar, a descubrir, a ser curioso todos los días de su vida. Y un recordatorio de que Schweppes es una compañía que, desde sus inicios, apostó por salirse de las convenciones y buscar sabores “curiosos” y difíciles de clasificar, como la propia tónica”.

La pieza principal de la nueva campaña es un anuncio de televisión titulado Doors que ha sido dirigido por Diana Kunst y producido por O Creative Studio. La película, en un único plano secuencia, se desarrolla alrededor de la idea de una puerta cerrada. “Un viaje interminable a través de infinitas puertas, permitiéndonos descubrir lo que hay tras ellas”, así es como lo define la agencia.

Además de en televisión, esta campaña, que se difundirá a escala europea, tendrá asimismo presencia en digital y exterior. Mindshare, por su parte, es la agencia de medios de este despliegue.

La directora de marketing de Schweppes, Mariu Luchetti, comenta en nota de prensa al respecto de este trabajo que “‘Always Curious define a la perfección a esta compañía en tan solo dos palabras. Y eso es algo muy difícil de conseguir. Pero también supone un enorme compromiso para la marca para seguir ofreciendo al consumidor nuevas propuestas y productos interesantes e inesperados”. En este sentido, Schweppes ha lanzado en los últimos meses propuestas como Tónica Pink, Schweppes Matcha e Hibiscus en su gama premium mixers, y además ha relanzado Ginger Ale.

Noticia relacionada:

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad