lunes, 22 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

Intro

Un equipo sin escudo como homenaje

Dimensión cambió el emblema de la Real Sociedad por una imagen del futbolista Xabi Prieto

16 de mayo 2018
Accede a la campaña

El pasado 12 de mayo fue el último partido de Xabi Prieto con la Real Sociedad en Anoeta. En este encuentro, en el que el conjunto blanquiazul se enfrentó al Leganés, el equipo decidió de la mano de la agencia donostiarra Dimensión jugar sin escudo por primera vez, un gesto histórico con el que han querido reconocer “la trayectoria de su jugador más relevante en este siglo XXI”.

El jugador se retira en el mismo club que empezó su carrera y sin haber cambiado nunca de equipo. Por este motivo, el conjunto cree que Prieto podría ser el escudo de la Real Sociedad por los valores que representa: “humildad, calidad, trabajo, equipo y compromiso”. Es el único jugador de este siglo XXI que ha pasado la barrera de 530 partidos en el primer equipo. “Un emblema que representa fielmente los valores del escudo que ha defendido toda su vida”, indica la agencia en una nota de prensa.

Es la primera vez, según se ha informado, que un equipo de fútbol de nuestro país juega un partido de liga sin su escudo. El homenaje ha sido recogido por numerosos medios tanto nacionales como internacionales, incluso ha protagonizado la portada de la edición del papel de uno como el diario Marca.

Esta curiosa iniciativa, animada en redes sociales con un vídeo titulado Escudo por un día, forma parte de las acciones puestas en marcha por el club vasco en torno al hashtag #yonotengosegundoequipo.

Noticia relacionada:

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad