sábado, 21 de julio de 2018

Portada

Publicidad

Intro

El Mundial de Fútbol tiene un reto pendiente y es arco iris

Tras la derrota ayer de la Selección Española en octavos de final, no todos los retos se han acabado en el Mundial de Fútbol

02 de julio 2018

Tras la derrota ayer de la Selección Española en octavos de final, no todos los retos se han acabado en el Mundial de Fútbol. El próximo 15 de julio, coincidiendo con la final, se subastará en eBay una edición limitada de unas camisetas muy especiales. El objetivo de la subasta es recaudar fondos para ayudar a distintas organizaciones del colectivo LGBTQ, aprovechando la coincidencia en la celebración de dos eventos que arrastran gran número de seguidores: el campeonato futbolístico y el Pride Parade . Detrás de esta historia hay un grupo de publicitarios de distintos países y disciplinas.

El proyecto busca luchar contra la homofobia en el deporte rey, en el que muy pocos deportistas profesionales se declaran abiertamente homosexuales. Y se articula alrededor de la idea todos somos del mismo equipo, para lo que se ha creado una camiseta única, realizada a base de trozos de las camisetas oficiales de selecciones de los cinco continentes que participan en el Mundial: España, Brasil, Australia, Colombia, Korea del Sur, Senegal, Japón, Islandia, Egipto, Suecia y Alemania, entre otras. Cada camiseta tiene un escudo en la manga que dice We belong to the same team (todos somos del mismo equipo).

La alineación principal del proyecto está formada por los creativos Beto Fernandez (Brasil) y Paco Conde (España); Helen Trickey,  directora de marketing en Anomaly y miembro del IPA, Institute of Practitioners in Advertising (Reino Unido) y Floor Weselling, diseñador (Holanda). También han colaborado el fotógrafo Marcos Mello (Brasil),  Patricia y Carlitos (España), además de una lista más larga de colaboradores en Estados Unidos. La coordinación del proyecto corre a cargo de los tres primeros.

Floor Wesseling, diseñador de las camisetas oficiales de selecciones como Portugal, Inglaterra, Brasil y Holanda, entre otras, ha sido el encargado de realizar las catorce camisetas que forman la colección y que, desde Amsterdam, viajaron a Nueva York, Brasil, Londres, Los Ángeles y ciudades de Rusia, para realizar una serie de sesiones fotográficas coincidiendo con las celebraciones del Pride Parade, lo que constituye la base de las acciones en redes y en medios para apoyar esta iniciativa. Influencers, celebridades y deportistas de todo el mundo están apoyando el proyecto vistiendo la camiseta o hablando sobre ella (ningún futbolista profesional de Europa figura entre ellos pues, declaran los promotores del proyecto, pues todos a los que se les propuso rechazaron participar).

La última cita de esta iniciativa tendrá lugar el próximo15 de Julio, día de la final del Mundial, con la subasta de las camisetas. El dinero recaudado se donará a organizaciones LGBTQ.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad