jueves, 15 de noviembre de 2018

Portada

Publicidad

Intro

Aves parlantes toman el control de la nueva campaña de Movistar

La operadora presenta, de la mano de McCann y Forward Media, Aura, su nuevo asistente virtual

05 de julio 2018
Accede al spot de la campaña

Aura es el nombre del nuevo asistente virtual de Movistar, un servicio cuyo objetivo pasa por hacer más fácil la vida de los clientes de la operadora. En busca de destacar la sencillez de uso de esta apuesta tecnológica de la marca de Telefónica, McCann firma la creatividad de una campaña -cuyos medios gestiona Forward Media- que está protagonizada por un grupo de aves parlantes.

Pero, ¿por qué aves parlantes? Aura es un asistente virtual basado en inteligencia artificial que permite controlar y gestionar todos los servicios de Movistar con la voz. Esta facilidad en su uso es, precisamente, el hecho que está detrás de que un grupo de loros y papagayos protagonicen la campaña, y es que, según explica McCann, “si un loro puede hablar con Aura, imagina lo que puedes llegar a hacer tú”.

Un día antes del estreno de este trabajo, Anuncios   se reunió con Cristina Burzako, directora de comunicación y publicidad de Telefónica, y Ricardo Urías, director general de Forward Media. En una entrevista que se publicará en la próxima edición de la revista (Nº 1578 – 9 de julio de 2018), se desgranará la estrategia de una ambiciosa campaña que ha buscado romper con lo convencional y en la que se persigue una amplia notoriedad tanto mediante la propia creatividad –“no te esperas ni que Movistar te hable así ni que lo haga sobre uno de sus servicios”, indica Burzako- como desde la táctica empleada su difusión –“el cómo lo dices tiene que ver con la creatividad, pero también con la estrategia de medios”, opina Urías-.

El trabajo dio su pistoletazo de salida el pasado 3 de julio con una fase teaser en la que se buscó generar expectación tanto en el medio televisión como en digital. En este periodo tuvo lugar una invasión de aves parlantes de las redes sociales de diferentes personalidades vinculadas a la marca, de las principales cadenas nacionales con acciones especiales e, incluso, de los spots de otros anunciantes.

El misterio detrás de estos pájaros lo resuelve un anuncio que ha sido producido por Harry y dirigido por Imanol Ruiz de Lara. En esta película, los plumíferos protagonistas llegan de viaje a la ciudad para tomar el control de Aura, un sistema que de momento está disponible en la aplicación de Movistar+ para gestionar los contenidos televisivos, pero que próximamente irá incorporando nuevas funcionalidades para crear un nuevo modelo de relación de los clientes con la operadora.

En redes sociales, la campaña se está moviendo en torno a #HolaAuraQuéTal.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad