lunes, 15 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

Intro

Churriana ya no paga en efectivo

Grey firma una campaña con la que Bizum quiere dar a conocer las ventajas de los pagos móviles

09 de julio 2018
Accede a la campaña

Churriana pasó a la historia en 1998 por ser el primer lugar de Europa en pagar con euros. En 2018, este distrito malagueño quiere volver a marcar un hito en términos de transacciones económicas, al menos para una acción publicitaria. Y es que este lugar del sur de España ha sido el escogido por Bizum y Grey para protagonizar una nueva campaña con la que se busca dar a conocer las ventajas que presentan los pagos instantáneos a través del teléfono móvil. Un método para el que no parecen importar ni la edad ni el estilo de vida.

Churriana hace Bizum, que así se titula la campaña, cuenta con un plan de medios totalmente digital se difunde desde el pasado 2 de julio y se prolongará finales de agosto. El despliegue consta de seis piezas audiovisuales protagonizadas por los vecinos. La campaña tiene asimismo una landing page (www.churrianahacebizum.com) que aloja información sobre el uso de Bizum y preguntas que responden los propios vecinos del barrio malagueño en formato vídeo.

Javier García Monserrat, director creativo ejecutivo de Grey, explica al respecto de cómo surgió la idea que “Bizum es un servicio de la mayoría de los bancos, así que nace con un carácter universal. Por eso la idea tenía que tener un calado cultural y social, y tenía que ser construida desde la realidad. Para ello, necesitábamos encontrar el lugar perfecto en el que tangibilizar todos los usos de Bizum. Y cómo Bizum es la evolución natural de las formas de pago, Churriana era ese lugar. En 1998 Churriana se convirtió en el primer rincón de Europa en pagar con euros. Así que es natural que 20 años después, también ellos nos enseñen todos los usos de Bizum y sus ventajas. Con historias reales basadas en su día a día. Pesetas, euros y ahora Bizum. Churrianeros con nombres y apellidos”.

Bizum llegó al mercado en 2016 con una campaña titulada Pay you, pay me. Como informamos en ese momento en Anuncios.com, en el lanzamiento publicitario de este servicio trabajaron cuatro compañías: El Laboratorio, Interbrand, Arena Media y Ketchum.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad