lunes, 15 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

Intro

Citroën: creatividad y tecnología contra el mareo

‘Seetroën’ es un proyecto que tiene el sello de la agencia creativa Traction (BETC)

10 de julio 2018

Citroën se define como una marca conocida por la comodidad de sus vehículos, algo de lo que, desafortunadamente, no pueden disfrutar en plenitud todos aquellos que se marean durante los viajes –más de treinta millones de personas en europa-. Por ello, y de la mano de su agencia de cabecera, Traction (BETC), ha desarrollado unas gafas para poner fin a los mareos de coche en la que también ha trabajado el estudio de diseño parisino 5.5.

Seetröen, que es como se llaman estas nuevas gafas, llega al mercado en forma de edición limitada. Su desarrollo está basado en una sistema llamado Boarding Ring, que ha desarrollado una start up francesa y cuyos resultados demuestran un 95% de eficiencia. Gracias a un líquido de color, las gafas recrean la línea del horizonte para solucionar el conflicto sensorial que origina el mareo. Este líquido está situado en anillos alrededor de cada ojo (frontales y laterales).

Disponibles para su reserva desde el pasado 6 de julio, las gafas contra el mareo de la automovilística gala solo están disponibles en su tienda online y a un precio de 99 euros.

¿Cómo funcionan?

Hay que ponerse las gafas cuando se notan los primeros síntomas. Tras unos 10 o 12 minutos –a veces, explica Traction en una nota de prensa, incluso en menos de 10-, el dispositivo permite a la mente resincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto inmóvil como un smartphone o un libro. En ese momento, basta con quitarse las gafas y disfrutar del resto del viaje.

En el desarrollo creativo de esta campaña han trabajado Stéphane Xiberras, director creativo ejecutivo; Nicolas Lautier, director creativo; Julien Lefèvre y Antoine Montes, directores de arte; Alban Gallée, redactor, y Bao Tu NGoc, responsable de tecnología creativa y producción.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad