domingo, 19 de agosto de 2018

Portada

Publicidad

Intro

ING: los motivos por los que llegan sus clientes (y por los que no se van)

Alaska y Michael Robinson protagonizan una campaña que ha creado Sra. Rushmore

31 de julio 2018
Accede a la campaña

Hay ocasiones en las que se toma una decisión por un motivo en concreto, algo que a veces se prolonga durante el tiempo y que pasa a ser argumentado, en cambio, con otros porqués que se van descubriendo por el camino. Esta es la idea principal de los nuevos anuncios para comunicar la Cuenta Nómina de ING, una campaña creada para la entidad financiera por la agencia madrileña Sra. Rushmore que pone en pantalla a dos personajes populares: Alaska y Michael Robinson.

El proyecto, titulado Vine por una cosa y me quedé por otra¸ se articula alrededor de dos anuncios de televisión que cuentan con versiones de 30”, 20” y 10”. Producidos por Tesauro, ambas ejecuciones han contado con Rebeca Díaz como realizadora. Por su parte, Ymedia se ha encargado de la compra y planificación de los medios de la campaña.

En el caso de la pieza protagonizada por Alaska, su desarrollo comienza haciendo alusión a que hay personas que no conocen que ella nació en México. Tras relatar la dificultad de su traslado hasta nuestro país, y la dificultad que para ella supuso este cambio de residencia, la cantante destaca que la vida le puso por delante a personas con mucho talento que finalmente se convirtieron en su mundo. Y hoy en día, aquí sigue.

Por su parte, en la versión interpretada por Michael Robinson, el comentarista y exfutbolista relata su fichaje por el Osasuna, y cómo tras conocer la propuesta ni su mujer ni él encontraban en el mapa una localidad con este nombre –y es que su nombre no hace referencia a ninguna localidad, pues es un equipo de la ciudad de Pamplona-. Su contrato inicial era por solo una temporada, y llegó a España en enero de 1987, pero todavía continúa residiendo en nuestro país.

Las dos películas concluyen con la misma idea. Los clientes contratan la Cuenta Nómina de ING por un motivo, y tras hacerlo descubren otros muchos argumentos por lo que mantener su relación con el banco.

El equipo que ha trabajado en la creatividad de la campaña está compuesto por César García, director general creativo; Ezequiel Ruiz, head of digital; María Gomis, supervisora creativa, y Elisa González y Sandra Cano, directoras de arte y redacción. Por parte del cliente, los contactos son María Alonso, Inés Fernández, Miriam de la Concha y Almudena Rodríguez.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad