lunes, 20 de agosto de 2018

Portada

Publicidad

Intro

Philips o un homenaje a través del corte de pelo de Nelson Mandela

La marca holandesa recuerda al activista y político sudafricano con una campaña de Ogilvy Johannesburgo

03 de agosto 2018

La evolución más o menos reciente de Sudáfrica tiene un nombre asociado, el del activista y político Nelson Mandela, quien gracias a su empuje y persistencia consiguió que el país diese pasos de gigante para huir de un régimen brutal. Ahora, Philips, de la mano de Ogilvy Johannesburgo, rinde homenaje al legado de este personaje el año en el que se celebra el centenario de su nacimiento. Y lo hace de una manera no poco peculiar: mediante su corte de pelo.

La marca holandesa, que ha colaborado en este proyecto con la Fundación Nelson Mandela, ha presentado #ShaveToRemember, una campaña que busca llamar la atención tanto a las personas de la zona sur de África como de otros lugares con el objetivo de que encuentren el ‘Mandela’ que llevan dentro a partir de su característico peinado: una línea afeitada que nace de la frente.

La película que articula la campaña comienza con un discurso de Mandela. A lo largo de la pieza, la creatividad pone en pantalla a una selección sudafricanos que lucen el peinado de este personaje histórico mientras describen lo que ‘Madiba’ significa tanto para ellos como para su país.

Como parte de este despliegue, que según publican numerosos medios internacionales se prolongará hasta que finalice 2018, Philips llevó a una treintena de peluqueros a un evento en el que se presentó la campaña y en el que, durante seis horas, realizaron de forma gratuita cortes de pelo al estilo de Nelson Mandela.

Philips ofrecerá asimismo la posibilidad de que todos los interesados puedan hacerse el corte de Mandela. Eso sí, pagando por ello y destinando los fondos obtenidos por esta iniciativa a la actividad de la Fundación Nelson Mandela.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad