domingo, 23 de septiembre de 2018

Portada

Publicidad

Intro

Hay que ser muy troglodita para no alimentar la creatividad

Atresmedia se alía con Yllana para la tercera edición del programa Crea Cultura

14 de septiembre 2018
Accede a la campaña

Al tiempo que el Parlamento Europeo se preparaba para votar la reforma de la Directiva sobre Derechos de Autor (que finalmente salió adelante en la Eurocámara), Atresmedia ponía en marcha la tercera edición de Crea Cultura, movimiento que nació en 2014 para concienciar sobre la creación cultural y la propiedad intelectual. En esta ocasión, el grupo ha tirado del humor y de la compañía teatral Yllana para enfatizar este mensaje que, en varias fases, se difundirá en televisión, cine, radio y medios digitales.

En línea con el humor gestual que caracteriza a Yllana desde que saltaron a escena, que cuenta ya con una trayectoria de 27 años en escena, la nueva campaña trata de promover el respeto a los creadores, siendo el reconocimiento de los derechos de autor una de las primeras medidas de ese respeto. La campaña consta de una serie de siete spots que se irán estrenando de forma paulatina en los diferentes canales del grupo Atresmedia, así como en las salas de cine de toda España gracias a un acuerdo con la FECE, Fedicine y Movierecord. También los medios digitales y las cadenas de radio propiedad del grupo se harán eco de esta nueva iniciativa.

Y como lo más alejado a la cultura, en la evolución humana, puede situarse en los primeros pasos del hombre sobre el planeta Tierra (aunque, obviamente, sea ahí donde empezó a desarrollarse la creatividad humana), la campaña recrea una serie de situaciones protagonizadas por un grupo de trogloditas, que no son otros que los actores e impulsores de la compañía teatral. ¿Así pagas a los creadores? No seas troglodita es el mensaje que resume y cierra todas las piezas de esta acción que muestran las reacciones de estos primeros hombres cuando ‘descubren’ la creación artística y cultural.

La campaña ha sido creada e ideada por la dirección de comunicación de Atresmedia, que dirige Ignacio Mata y ha contado con la dirección artística del área de imagen y creatividad del grupo, liderada por Juan Ramón Martín, y con la producción de Tresmedia, la productora de la compañía. Contará con varias fases. La primera se centra en La idea 0,0, como homenaje general a la idea, principal materia prima de la creatividad y la cultura. Las siguientes entregas estarán dedicadas La música 0.0 y La pintura 0.0. En siguientes fases se estrenarán creatividades dedicadas al teatro, los videojuegos, el diseño o la televisión.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad