sábado, 20 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

Intro

¿Puede una campaña de publicidad cambiar la vida de alguien?

Siberia se estrena con un notorio trabajo para el Ayuntamiento de Valencia

24 de septiembre 2018
Accede a la campaña

Siberia, la nueva agencia valenciana impulsada entre otros por los publicitarios Rafa Pomares y Jorge Cervera, es la responsable de una campaña titulada La llamada que esperabas. Se trata del primer trabajo de esta agencia, una campaña elaborada para el Ayuntamiento de Valencia cuyo objetivo no solo ha pasado por comunicar el plan de empleo del consistorio para los mayores de 55 años, sino que asimismo ha buscado cambiar las vidas de algunas personas a las que el azar les llevó a encontrarse con una acción publicitaria.

De acuerdo con los datos facilitados por la agencia, en España, tres de cada cuatro parados de larga duración son mayores de 50 años. En 2017, la mayor parte de ellos ni siquiera fueron llamados para acudir a una entrevista de trabajo.

Es precisamente esta realidad de la que parte la nueva campaña de Siberia para el Ayuntamiento de Valencia, un trabajo cuya materialización tuvo lugar en uno de los mupis ubicados en la calle de mayor tráfico de la ciudad mediterránea. Convertido en cabina telefónica, este soporte sonaría cada cinco minutos para informar a la gente acerca de cómo acceder a uno de los 80 puestos de trabajo creados por el ayuntamiento para mayores de 50 años.

Según la información compartida por la agencia en el caso de esta campaña, la noticia saltó en pocas horas a doscientos medios nacionales y blogs –su ROI ha superado los 2 millones de euros-. En pocos días, además, miles de personas pudieron conocer en primera persona la oportunidad que les ofrecían desde el otro lado de la línea telefónica.

El trabajo ha querido ser también “una llamada de atención sobre un problema que cada día afecta a un mayor número de personas y que se convierte en el primer trabajo de Siberia, la agencia valenciana nacida este mes de septiembre para las marcas cansadas de la publicidad”, cuentan desde la agencia.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad