viernes, 19 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

Intro

Tras los pasos de Mercedes

El director general de Contrapunto BBDO Madrid, Paco Ribera, escribe un artículo en el que repasa el trabajo de la agencia para Smart y Mercedes-Benz

25 de septiembre 2018

El último baile se titulaba, precisamente, una de las últimas campañas de Contrapunto BBDO para Smart, lanzada en redes el pasado mes de mayo y que ponía el broche de oro a una historia que comenzó veinte años atrás. Dos décadas en las que la agencia ha trabajado desde cero hasta convertir la marca en un icono, con una singular manera de tratar la gráfica. También entra dentro de lo posible que este trabajo supusiera el espaldarazo para que en 2003 Contrapunto empezase a trabajar para la emblemática Mercedes-Benz (empresa propietaria de Smart) y, más aún, para que en 2013, a contracorriente del resto del mundo, la agencia mantuviera la cuenta en España. Hasta este año, cuando ambas cuentas pasaron oficialmente a manos del grupo Publicis el pasado mes de julio tras una decisión internacional.

En el último número de Anuncios (1581), se publica un artículo en el que el director general de Contrapunto BBDO Madrid, Paco Ribera, realiza una valoración del trabajo que han elaborado durante su relación con Mercedes-Benz y Smart.

Deber cumplido

En un mundo vertiginoso, en el que el corto plazo marca las expectativas, es un privilegio contar con proyectos a medio y largo plazo orientados a cambiar percepciones, hábitos y querencias, y todo el proceso que tiene que ver con la construcción de significados, valores, atributos y vínculos entre consumidores y marcas.

Son los proyectos más apetitosos, los más estratégicos, donde una marca se juega su futuro. Donde te sientes publicitario de verdad, en mayúsculas, donde creces como profesional, aprendes y aplicas lo aprendido con anterioridad.

Mercedes-Benz y Smart han significado esto para todos los que hemos trabajado en estas dos marcas a lo largo de los años en Contrapunto BBDO.

Para Smart desde hace exactamente veinte años. Lo que significa esta icónica marca en España lo hemos ido construyendo desde entonces junto al equipo del anunciante.

Con Mercedes-Benz empezamos a trabajar los modelos compactos -Clase A y Clase B- en 2003. En 2011 conseguimos toda la gama de turismos con la propuesta de ‘Algo está pasando en Mercedes’.

Durante al menos cuatro años, con una estrategia bien definida, estructurada y pautada en el tiempo, fuimos fomentando consideración, deseo irrefrenable por la marca, y finalmente decisión de compra. En tiempos muy revueltos para todo, y en especial para la automoción, logramos devolver la marca a donde se merecía.

Después de un concurso global, desde Stuttgart han decidido este año que sus marcas pasen a Publicis en una serie de regiones, entre ellas Europa. Para nosotros ha sido una decisión difícil de deglutir. Pero después de tanto tiempo las dejamos con la sensación del deber cumplido.

Nos queda agradecer a los equipos de Mercedes-Benz España la oportunidad que hemos tenido en estas dos décadas de trabajar sus marcas, y de hacernos mejores y más capaces.

La vida sigue, y esperamos no tener el garaje vacío de una marca de coches por mucho tiempo.

A nuestros amigos de Publicis les deseamos que las disfruten y las hagan aún más grandes si cabe.

Galería creativa

A continuación una selección de las campañas que en los últimos años ha creado Contrapunto BBDO para Mercedes-Benz y Smart.

Smart – El último baile

Smart - #smartlovers

Mercedes-Benz – David Muñoz

Mercedes-Benz - Recuerdos

Mercedes-Benz – Llegó la hora

Mercedes-Benz - Método

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad