martes, 23 de julio de 2019

Portada

Publicidad

Intro

La autoexploración femenina supera la censura en formato 'No-Do'

C&W firma la campaña que la serie ‘Arde Madrid’ ha estrenado por el Día Internacional del Cáncer de Mama

24 de octubre 2018
Accede a la campaña

Arde Madrid, una serie de Paco León y Anna R. Costa que se estrenará el próximo 9 de noviembre en Movistar+, aprovechó la pasada celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama para estrenar un tutorial en formato nodo que muestra a las mujeres cómo palparse los pechos. Pero lo hace sin mostrar ninguno, siendo capaz de superar cualquier tipo de censura. La creatividad es de C&W.

La nueva serie está ambientada en 1961 y su trama gira alrededor de la estancia de Ava Gardner en España, una época de excesos y libertades en plena dictadura franquista.

Los responsables de la campaña han remitido una nota de prensa en la que explican que este proyecto ha contado con un doble objetivo: el primero, y más importante, informar sobre cómo debe realizarse una autoexploración de mama, y, el segundo, denunciar que ciertas redes sociales, como Instagram, continúan prohibiendo los pezones femeninos en las publicaciones, incluso cuando un contenido versa sobre una cuestión médica.

“Queríamos que fuera un video útil y sencillo para las mujeres, pero que a la vez sirviera para denunciar la censura en redes”, dice uno de los impulsores de C&W, Carmelo Rodríguez. El otro cofundador de la agencia, Willy Lomana, añade que “usamos dos quesos de tetilla en lugar de pechos para evitar que nos lo echaran para atrás porque no queríamos que se perdiera la información”.

Las explicaciones médicas corrieron a cargo de la doctora Cobos del Álamo, ginecóloga del Hospital La Luz, que resume los pasos para una correcta autoexploración.

Noticia relacionada:

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad