viernes, 16 de noviembre de 2018

Portada

Publicidad

Intro

El peor de los escenarios

Campaña de Cruz Roja realizada por Sra Rushmore y Agosto

05 de noviembre 2018

Ante un ataque nuclear, cualquier posible escenario es devastador: morir o sobrevivir en unas condiciones cuyas nefastas consecuencias se prolongarán durante generaciones.  Eso es lo que muestra la nueva campaña del Comité Internacional de la Cruz Roja, que busca concienciar sobre el riesgo real al que estamos expuestos y movilizar a la ciudadanía para que exija a sus Gobiernos que suscriban el tratado sobre la prohibición de las armas nucleares, puesto en marcha en 2017, gracias al apoyo de 122 Estados, explica Laura Fuentes, responsable de la cuenta en Sra. Ruhsmore.  Esta es la tercera campaña creada por la agencia madrileña para el organismo, y la primera producida por Agosto. .

No en vano, el poder destructor de las actuales bombas nucleares es mil veces superior al que tenían las lanzadas en 1945 sobre las poblaciones japonesas de Hirosima y Nagasaki. Y, aunque desde ese mismo año, el Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha instado a que se prohíba el uso de armas nucleares, y a pesar de que ya existían algunos acuerdos en este sentido, no ha sido hasta 2017 cuando se aprobó el Tratado sobre la prohibición de armas nucleares.

Se trata de un trabajo muy diferente a los dos anteriores (Hope, campaña que suma ya varios premios internacionales, y Decisiones, que fue el primero): el escenario se aleja de las zonas de conflicto que todo el mundo puede tener en la cabeza y que fueron recreadas en las campañas anteriores, para establecer una zona mucho menos definida porque, en realidad, es global. De hecho, el spot, producido por Agosto, con Nacho Gayán como realizador, se grabó a mediados de octubre en Barcelona. La idea, explica el creativo David Titos, es mostrar la magnitud de las consecuencias que podría tener un estallido nuclear frente a las dos únicas posibilidades: perecer o vivir en un espacio irrespirable donde la vida nunca sería igual a como fue. Y eso puede pasar cerca de casi cualquiera. “La única solución es evitar que ocurra, porque, si sucede, no hay alternativa buena”, señala. 

El Comité Internacional de la Cruz Roja lanzará su spot internacional el próximo 3 de diciembre..

Accede aquí a un avance del mismo

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad