domingo, 16 de diciembre de 2018

Portada

Publicidad

Intro

Si eres bueno, Myer lo sabe… y si eres malo, también

Campaña navideña de la agencia Clemenger BBDO para las tiendas Myer

26 de noviembre 2018

Los grandes almacenes australianos Myer han unido la tecnología con uno de los adornos navideños más tradicionales, las bolas del árbol de Navidad para ayudar a los padres en esa tarea tan propia de las semanas previas a la gran noche de los regalos: recordar a los hijos que si se portan mal, Santa Claus o los Reyes Magos van a tomar nota y adoptar algún tipo de medida…

Lo que ha hecho Myer, según se cuenta en Contagious, es crear una bola navideña que cambia de color según los niños se porten bien o mal: el color verde señaliza el momento d ecomerse las espinacas o sacar la basura y el rojo, las actuaciones menos ejemplares. Los niños pensarán que es una muestra más de la infinita capacidad para los prodigios y la sabiduría de Santa Claus o de los Reyes Magos (si algunos padres españoles, pongamos por caso, cultivan allí la tradición), pero se trata, en realidad de Bluetooth. Mediante esta tecnología, una aplicación instalada en el móvil controla la iluminación del adorno, o de los adornos si se tiene más de un hijo.

La aplicación cuesta 19.95 dólares y la idea de su creación, cuyo objetivo es vincularse al espíritu navideño durante todas las fiestas y generar tráfico hacia las tiendas de Myer, es de Clemenger BBDO, que ha creado asimismo un spot de 30 segundos para promocionarla. La campaña también cuenta con ejecuciones para exterior en las cuales se recogen los datos de las bolas situadas en la misma zona geográfica. La bola que figura en la valla cambia a verde o rojo en función del color dominante en las casas de la misma área. 

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad