lunes, 21 de enero de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Lo mejor del año para... Josep María Ferrara

El socio fundador y director general creativo de Pavlov selecciona sus campañas favoritas del año pasado

10 de enero 2019

Como cada año por estas fechas, Anuncios.com ha pedido a varios creativos que nos envíen una lista con sus campañas favoritas, tanto nacionales como internacionales, del pasado ejercicio. Les solicitamos un máximo de cinco y les dimos la opción de que las comentasen –solo si les apetecía-. Comenzamos con la que nos remite Josep María Ferrara, socio fundador y director general creativo de la agencia barcelonesa Pavlov.

‘It’s a Tide Ad’ — Tide —Saatchi & Saatchi NY

Un anuncio de detergente basado en los clásicos spots de otros productos o servicios, para sentenciar que en el fondo, todos los anuncios son anuncios de Tide. ¿Por qué? Porque en todos ellos la ropa aparece impoluta, sin una mancha. Magnífica campaña. Mi única duda: con una idea tan potente, ¿era necesario recurrir a una celebrity como David Harbour?

‘Welcome Home’ by Spike Jonze — Apple HomePod — TBWA/MediaArts Lab

Una chica llega a su gris apartamento y al activar el HomePod, su hogar se vuelve un lugar vivo, moldeable y lleno de colores que cambia al compás de la música que suena. Una maravillosa metáfora de cómo un HomePod es capaz de transformar tu estado de ánimo. Spike Jonze plasma todo ello de una manera exquisita.

‘Dad dancing’ — Bouygues Telecom — BETC

Emotiva pieza en la que se plasma la evolución de la relación entre un padre y su hijo a través del maravilloso tema Come and Get Your Love, de Redbone. Pasamos de la admiración y diversión del niño ante el peculiar baile del padre, a la incomodidad cuando es un adolescente. Pero cuando el hijo se convierte en padre, la historia se repite. Y es que cuando regalas un móvil por Navidad, regalas mucho más que tecnología. Sensacional.

‘Familiarizados’ — Ikea — McCann

Emotiva idea que nos invita a desconectar los móviles para replantearte lo que realmente es importante en la vida: la gente que te rodea, tu familia. En el mundo digital que gobierna nuestras vidas, sabemos más de la vida de un famoso que de la de nuestros seres queridos. Irónico y triste. Pero real. Creatividad publicitaria que remueve conciencias.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad