viernes, 26 de abril de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Muchos estadounidenses tienen ADN mexicano, aunque no lo sepan

Ogilvy ha desarrollado una curiosa campaña para Aeroméxico

29 de enero 2019

Más allá del polémico muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir en la frontera con México, los datos que maneja Aeroméxico muestran que, a pesar de ser limítrofes, muchos estadounidenses se muestran reacios a visitar el país vecino. Por ello, la aerolínea, en colaboración con Ogilvy México, ha diseñado una sorprendente iniciativa en la que brindan descuentos en función del ADN de cada persona.

“Nunca iré a México”. Esta es una consigna pronunciada por muchos ciudadanos de las regiones del sur de Estados Unidos a pesar de que les gusten algunos de los elementos que caracterizan al país, como una buena climatología, el tequila o los burritos. Lo que quizás no han pensado nunca es que un porcentaje de su ADN tiene herencia mexicana, hecho que supone precisamente la base de esta campaña.

En el vídeo de este despliegue, que compartimos a continuación, aparecen diferentes personas reacias a viajar a México. Por ello, y en busca asimismo de ampliar su cartera de clientes, Aeroméxico les ha realizado una prueba de ADN tras la que les regala descuentos por el mismo porcentaje de herencia mexicana que tengan en sus cuerpos –aunque no todos parezcan aceptar la realidad con el mismo talante-.

El primer estado en el que Aeroméxico desarrolló esta iniciativa fue Texas, al que siguieron Colorado, Utah y Nevada. En total, el 54% de las personas que tomaron parte en esta campaña mostraron herencia mexicana en su ADN.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad