jueves, 25 de abril de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Los favoritos de la Super Bowl (y otros que no tanto)

Un vistazo a los análisis publicitarios de ‘Advertising Age’, ‘Adweek’ y CNN

04 de febrero 2019

Anoche se celebró la edición número 53 (LIII) de la Super Bowl. En el terreno de juego, los New England Patriots se impusieron con holgura a Los Ángeles Rams. En el ámbito publicitario, donde sin duda se disputa la segunda gran batalla de esta cita, han ido publicándose ya las primeras opiniones acerca de cuáles fueron los vencedores de la noche, aunque en este caso con resultados no son tan claros. Aunque las tres que seleccionamos a continuación coinciden en destacar un mismo spot, el emitido por HBO y Bud Light, cuya versión extendida publicamos al final de estas líneas.

‘Advertising Age’

La decana de la prensa publicitaria, Advertising Age, ha utilizado este año diferentes situaciones del juego para calificar los anuncios y entre todos los emitidos son ocho los que considera que merecen un touchdown (denominación que se da a la forma básica de anotación en el fútbol americano). Entre ellos hay anuncios de populares marcas de consumo como Bud Light, Doritos y Burger King, y de gigantes tecnológicos como Google y Alexa. También, un anuncio de la propia NFL conmemorando sus primeros cien años de existencia. Los spots seleccionados son:

  • Not everything makes the cut, de Lucky Generals y Amazon para Alexa.
  • Joust, Wieden & Kennedy Nueva York para Bud Light y HBO.
  • Eat like Andy, de David y MullenLowe para Burger King.
  • Now it’s hot, de Goodby Silverstein & Partners para Doritos.
  • Job search for veterans, de Google Crerative Lab para Google.
  • The elevator, de Innocean Worldwide para Hyundai.
  • The 100 year game, de 72andSunny para la NFL.
  • Democracy dies in darkness, de Mark Woolen and Associates para Washington Post.

‘Adweek’

La revista estadounidense Adweek ha publicado, como cada año, los cinco mejores anuncios emitidos durante el partido, siempre según la opinión de su equipo editorial. Sus favoritos son, en este orden: Joust, de Droga5 y Wieden + Kennedy Nueva York para HBO (Juego de Tronos) y Bud Light; #EatLikeAndy, de David Miami para Burger King; Season 3 Teaser, para The Handmaid’s Tale; Not Everything Makes the Cut, de Lucky Generals y el equipo creativo in-house de Amazon para Amazon, y Special Delivery, de Wieden + Kennedy Nueva York para Bud Light.

CNN

Otro de los análisis publicitarios ya publicados es el de la CNN, que de la mano de uno de sus críticos de cine y televisión, Brian Lowry, presenta las que para este profesional fueron las marcas ganadoras y perdedoras de la noche. Entre las primeras figuran Bud Light/Game of Thrones, Google, Microsoft, Hulu, Budweiser, Stella Artois, The Washington Post, Disney y Kia. Entre las segundas, bastante más numerosas, se encuentran Turbotax, Olay, Planter, Devour Frozen Foods, Pepsi, T-Mobile, Avocados From México, Yellowtail, Michelob Ultra, Turkish Airlines, Audi, Bon & Viv Spiked Seltzer y Burger King.

Todos los anuncios emitidos anoche durante la celebración del partido entre los New England Patriots y Los Ángeles Rams pueden ser vistos en la página web de la NFL.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad