lunes, 20 de mayo de 2019

Portada

Publicidad

Intro

El juguete de Ikea que limpia de basura el río Támesis

La agencia británica Mother desarrolla una iniciativa que acompaña la apertura de una nueva tienda

25 de febrero 2019

Un barco de juguete de Ikea es el protagonista de un curioso proyecto puesto en marcha por la cadena sueca en Reino Unido. De la mano de la oficina de Londres de Mother, la compañía ha construido dos unidades gigantes de esta embarcación, llamada Smakryp, que ahora surcan el río Támesis a la altura de Londres para limpiar de basura sus contaminadas aguas.

El porqué de esta iniciativa es fácil de argumentar, y es que Ikea está promocionando en estos momentos la apertura de la que dice que es su tienda más sostenible hasta la fecha.

Cada una de las dos embarcaciones tiene instalada una tecnología llamada Orca, desarrollada en China y que permite recoger hasta veinte kilogramos de basura en un solo viaje. Ambos barcos, con una eslora de tres metros y setenta kilos de peso, han sido construidos con un material duradero e inoxidable.

Como parte de esta iniciativa, y según publica Creativity, Ikea está invitando a la gente a convertirse en capitán de estas embarcaciones –se dirigen a distancia por control remoto-. Toda la basura que ambos barcos recojan durante la campaña será empleada para modelar una escultura que será instalada en la nueva tienda de Greenwich (Londres).

Una vez que finalice la campaña, Ikea donará los barcos a Hubbub, una entidad en defensa de la sostenibilidad que los empleará en un programa de concienciación sobre la contaminación por plásticos.

Noticia relacionada:

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad