sábado, 23 de marzo de 2019

Portada

Publicidad

Intro

El renacimiento de Rembrandt

ING y JWT Ámsterdam reviven al artista en un proyecto que supone la continuación de la premiada ‘The next Rembrandt’

04 de marzo 2019

Rembrandt Harmenszoon van Rijn, o Rembrandt, falleció en octubre de 1669. Este año se conmemora el 350 aniversario de su muerte y el banco holandés ING, en colaboración con JWT Ámsterdam, ha apostado retomar su relación con el pintor con un proyecto basado en datos que supone la continuación de la muy premiada campaña ‘The next Rembrandt’ –entre otros galardones, se alzó con uno de los dos grandes premios que Cannes Lions entregó en 2016 en Cyber (el otro, como recordarán, viajó hasta España de la mano de Justino y Leo Burnett)-.

ING y JWT Ámsterdam recurren de nuevo a la inteligencia artificial, en esta ocasión para revivir a Rembrandt, que se convierte, nada menos, que en el profesor encargado de impartir una serie de tutoriales sobre pintura.

En colaboración con expertos de la pinacoteca holandesa Rijksmuseum, que ING patrocina, la materialización del proyecto ha sido posible a partir de análisis de la personalidad y de la técnica de pintura del artista. Asimismo se ha contado con el aporte del Instituto Holandés de la Lengua, responsable de la traducción de los tutoriales a la variedad del idioma que se hablaba en el siglo XVII, y de la Universidad de Leiden, que se ha encargado de reproducir la pronunciación de la época.

La campaña ha contado asimismo con otro componente fundamental. En busca de reproducir la voz de Rembrandt con la mayor fidelidad posible, el equipo responsable de esta iniciativa ha trabajado con científicos de la Universidad de Pittsburgh, que han sido capaces de conseguirlo mediante la combinación de datos como la estructura física de su cuello y cabeza –la que aparece reflejada en los retratos del pintor-.

Todos los vídeos de la campaña, titulada De Rembrandt Tutorials, están disponibles en este enlace.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad