jueves, 18 de julio de 2019

Portada

Publicidad

Intro

KLM: vuela menos y cuidarás más el planeta

La aerolínea holandesa y DDB Unlimited han lanzado una iniciativa con un mensaje cuanto menos sorprendente

04 de julio 2019

Cada día está cobrando cada vez más relevancia el impacto de la aviación en el cambio climático. En algunos países, como en Suecia, incluso se han acuñado términos para referirse a ello: 'flygskam', cuya traducción literal al castellano es ‘la vergüenza de volar’. La aerolínea holandesa KLM se ha unido a estas reivindicaciones con una sorprendente campaña en la que anima a la gente, siempre que sea posible, a cuidar la sostenibilidad de sus viajes. La creatividad del proyecto es de DDB Unlimited.

El punto de partida de esta acción es una carta abierta del consejero delegado de la línea aérea, Pieter Elbers, que ha sido publicada en destacados periódicos como The New York Times, The Washington Post, The Guardian o The Sunday Times. En ella, el directivo invita tanto a los pasajeros como a la industria de la aviación en general a centrar su mirada tratar de mejorar el ecosistema mediante la realización de viajes más sostenibles.

Además de esta carta, KLM está elevando la voz de este mensaje con un vídeo para redes sociales en el que lanza preguntas como “¿Siempre tienes que reunirte cara a cara?”, “¿Puedes coger el tren en vez de el avión?” o “¿Puedes contribuir a compensar tus emisiones de CO2 o que tu equipaje sea más ligero?”.

El despliegue, según publica Creativity, forma parte de una plataforma llamada Fly responsibly que se incorporará a todas las comunicaciones realizadas por la aerolínea.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad