domingo, 22 de abril de 2018

Portada

Publicidad

CdeC 2017: Autocrítica y humor en una acción de Good Rebels y el Club de Creativos

Se trata de una campaña con producto incluido

Marzo 2017

¿Alguna vez has presentado una campaña digital que de digital solo tiene el ‘hastag’? ¿O has fundado una ONG para poder defender tu propia idea creativa? ¿Has aceptado figurar en la ficha técnica de una campaña que, en realidad, fue pensada por el becario que sigue siendo anónimo? Estos son, seguramente, algunos de los pecados del colectivo creativo que ahora pueden expiar con la colección de jabones Lava tu culpa, que será presentada en el transcurso de los Días C que tendrán lugar esta semana en San Sebastián.

Lava tu culpa es una campaña en código de humor, creada por Good Rebels (nuevo nombre de Territorio Creativo) específicamente para el evento del CdeC con la que se quiere “ayudar al colectivo creativo a limpiar su mala conciencia por todas esas prácticas inconfesables asociadas a sus campañas publicitarias a lo largo del año”, explican desde la agencia.

La acción, llevada a cabo en colaboración con el CdeC, incluye no solo la colección de jabones, diseñada y producida por Good Rebels y que consta de cinco gamas, cada una indicada para lavar una culpa en concreto, y el site lavatuculpa.com, en el que se pueden ver ejemplos y vídeos ficticios (pero reconocibles, señalan los responsables de la agencia) de prácticas cuando menos cuestionables.

La campaña, señala en una nota Alejandro Di Trolio, director creativo ejecutivo de Good Rebels, “nace como inside joke del sector; para reírnos un poco, hacer sorna  y exagerar una realidad que en algún momento de nuestra carrera profesional todos hemos vivido en mayor o menor medida”.

Cinco jabones para cinco culpas

Los pecados cometidos por los creativos se han clasificado en cinco y han dado origen a cinco gamas de jabón:

- Lo único que hice para esa acción fue recoger el premio.

- La idea es del becario, pero en la ficha salgo yo.

- Gané en Exterior con una gráfica que no llegó ni a AF.

- Fundé una ONG para poder hacer la acción.

- La vendí como acción digital, y de digital solo tenía el hashtag.

Los jabones se podrán encontrar del 16 al 18 de marzo en el certamen del c de c en San Sebastián, convirtiendo el evento en un “escenario purificador de conciencias creativas, que tanta falta nos hace”, continúa Di Trolio. También podrán pedirse a través de lavatuculpa.com.



Volver al especial del festival.

Publicidad

extra1